"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 13 de junio de 2016

"Tener Amigos Mejora Nuestro Cerebro"







Dicen los estudiosos del tema que Albert Einstein tenía una corteza pre frontal orbital más grande de lo normal, esto es muy importante ya que cuanto mayor sea el tejido cerebral, tendremos más inteligencia.

-Einstein poseía unas capacidades tanto viso- espaciales como matemáticas, muy superiores al resto, lo que no sabemos exactamente es si su cerebro creció, después de que se pasara miles de horas trabajando, o si trabajaba tanto y tan bien  debido a que  tenía un cerebro prodigioso……

-Probablemente sería una mezcla de ambos.
-Actualmente, los estudios han revelado que tener  buenos amigos hace que nuestra  corteza pre frontal orbital  sea más grande, y nosotros más listos.

-Tenemos que tener claro en estos momentos en los que la mayoría estamos llenos  de nombres que figuran como amigos en  nuestras redes sociales (a pesar de que a algunos de ellos ni siquiera les conocemos)

- Según el psicólogo Cari Rogers una amistad sana tiene que tener cuatro características:

1º-Autenticidad que se cumple cuando sentimos afecto por el amigo sin máscaras ni reservas.

2º-Cordialidad que consiste en aceptar y considerar incondicionalmente al amigo, sin pretender que haga lo que nosotros queremos.

3º-Empatía-que es la capacidad para comprender lo que siente la otra persona.

4º-La disposición  de apertura hacia el amigo, compartiendo y siendo sincero, porque entre buenos  amigos, siempre habrá confianza y cariño, además de que tendremos la certeza de que podemos contar con él, y que él puede contar con nosotros.

-Cuanto más nutramos una amistad más profunda será, en cambio si la desatendemos acabará perdiéndose, a no ser que sea un familiar , en cuyo caso el vínculo permanecerá inalterable pase lo que pase.

-La verdadera amistad   ayuda a crecer y enriquece,  porque ambos  aprenden de las experiencias, de los conocimientos y de las vivencias propias y de las del otro.

-Así que el tamaño si importa, y tener  una corteza pre-frontal orbital más grande  es ventajoso.


-Buenas noches