"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 12 de junio de 2016

"Si Dios Quiere"


Esta tarde hemos ido Félix y yo con mis hermanas y cuñados al cine de La Vaguada .

- Hemos sacado entradas para ver Si Dios quiere, porque era la única que no habíamos visto quitando las infantiles y las imposibles , y al final ha sido un acierto, porque nos hemos reído mucho , ya que es una película muy graciosa, con   una historia bien contada en el que  plantean un enfrentamiento entre la ciencia y la fe.

-La historia sucede en Roma, donde vive y trabaja Tommaso, un cirujano cardíaco famoso , muy ateo. Está casado, y tiene dos hijos.

-Andrea , su hijo mayor y su orgullo, es un brillante estudiante de medicina que piensa seguir los pasos de su padre, y  Bianca, su  hija, que siempre le ha decepcionado, y que ahora desprecia porque no trabaja y se ha casado con un tonto.

- Todos han notado que Andrea está muy raro, y Tommaso, que es un hombre liberal, sospecha que es gay, y avisa a su familia de que le traten con cariño, porque todo el mundo tiene derecho a ser lo que quiera ser y a escoger su sexualidad.


-Las cosas cambian totalmente cuando Andrea les dice que quiere ser cura: su padre se irrita de tal manera que decide espiar al hijo para descubrir quién es el culpable de esta decisión.

-Tommaso está maravillosamente retratado, ya que es un famosísimo  y respetado cirujano, que se cree moderno y liberal, pero que se irrita frente a  personas que tengan convicciones opuestas a las suyas.

-La familia de Tommaso, está totalmentedesestructurada, ya que su matrimonio con Carla, está tan deteriorado que nada les une.

-Tommaso tiene que fingir frente a su hijo, ya que siempre ha presumido sde su talante liberal y tolerante, y por eso no puede decirle nada.

-Abandona prácticamente la medicina, en su afán por descubrir al cura mentiroso,  tramposo, y delincuente; pero los designios de Dios son infinitos, y se verá metido de lleno en una rutina absurda que le hará cambiar y ver los puntos de vista de los demás.

-El cura está magníficamente interpretado por Alejandro Gassman, hijo del mítico Vittorio Gassman, y se mete de lleno en el papel, haciéndolo divertido y creíble.

-Yo os recomiendo que vayáis a verla .


-Buenas noches.