"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 21 de junio de 2016

"Nuestros Miedos"





Tenemos un cerebro magnífico que supera al mejor ordenador y que a veces nos hace actuar en piloto automático, guiado solamente por nuestra voz interior que es muy sabia, y que se alimenta de nuestras experiencias vitales.

-La respuesta neurológica que corresponde a luchar o a huir, es muy primitiva , pero no suele ser una opción equivocada, por eso debemos hacer caso, cuando ante cualquier dilema, nuestra voz interior nos aconseje la huída, ya que en casos de atentados, y episodios violentos, las víctimas sobrevivientes han dicho repetidas veces que una voz interior les decía que huyeran.

-Luchar por lo que queremos nos produce una gran satisfacción, aunque muchísimas  veces luchemos contra nuestros miedos.

-Todos tenemos muchos miedos ocultos con los que vivimos desde pequeños , algunos serán pasajeros, y no  afectarán  a nuestro desarrollo psiconeurológico, pero habrá otros que no siempre podemos verbalizar, y que  tendremos que acostumbrarnos a vivir con ellos.

- El miedo a que nos hagan daño,  es muy frecuente, y por eso nos cuesta confiar en extraños o en nuevas situaciones, ya que tememos volver a repetir los mismos errores.



-Dice Paulo Coelho :”Solo una cosa vuelve a un sueño imposible: El miedo a fracasar”.

-Este miedo que todos o casi todos hemos experimentado en algún momento, nos afecta en distinto grado según las características personales de cada individuo.

-Uno de los miedos con los que tenemos que lidiar cotidianamente es el miedo a equivocarnos, porque todos fallamos y cometemos errores, pero lo que no debemos hacer es derrumbarnos , ya que somos maduros y podemos reconocer un error sin sentirnos humillados.

- A veces pensamos que lo mejor  es desentendernos de todo y seguir nuestro camino, aunque esto también nos da miedo, porque  los que dejamos atrás , no nos comprenderán.

-También es bueno romper con el pasado y aventurarnos en territorio desconocido pero a pesar de que decidamos huir lo más lejos que podamos, eso no quiere decir que nunca vayamos a volver.

-Todos  podemos luchar contra nuestros miedos porque la capacidad del cerebro para adaptarse a situaciones nuevas es  enorme .


-Buenas noches.