"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 15 de junio de 2016

"Malas Noticias"




Hoy estoy muy triste; escribo antes mi entrada, porque a las 8:30, se celebra  en nuestra parroquia, el funeral por Isabel Primo, una vecina de toda la vida  y una querida amiga.

-Las noticias que ponen en nuestros portales en la columna de mármol  oscuro, que hay entre los dos ascensores, siempre las leemos con aprensión, porque suelen ser malas.

-Isabel, su hermano Dacio y Charo su  cuñada, han sido durante muchos años  compañeros de piscina, y de alguna que otra correría que planificábamos  durante las charlas en la hierba , secándonos al sol, donde solíamos mezclar lo divino y lo humano, intentando  entre risas, arreglar un poco nuestro maltrecho mundo.

-Isabel, se quedó viuda hace muchos años, pero ni Dacio ni Charo consintieron que diera un paso atrás en su vida diaria, y siempre vino sola con nosotros,  siendo parte importante del grupo, en nuestras escapadas veraniegas.




-Recuerdo con especial cariño, un estupendo fin de semana , haciendo noche en un precioso hotel de Palencia , con interesantes paradas gastronómicas, y la  visita, al día siguiente  al Monasterio de  San Martin de Frómista,” la diosa de las iglesias románicas palentinas”; una parada obligada para disfrutar del arte románico en el Camino de Santiago, donde Dacio nos dio una lección magistral sobre su construcción , la perfección de sus formas y la atmósfera espiritual que le rodea.

-También fuimos a “Las vistillas “ para celebrar las fiestas de la Virgen de la Paloma, y otros años, en cambio escogíamos la zarzuela junto al Palacio real con cena incluida.

-Pero poco a poco nos habíamos dejado de ver , y mi hermana Mª José, es la que nos contaba las  noticias que le daba  Charo.

-Félix , mi marido, se encontró la otra mañana a su hija Isabel desolada, y no pudo decirla tantas cosas, porque la pérdida de una madre, tiene mal consuelo.

-Ahora , dentro de un ratito iremos a rezar por ella en una misa funeral, porque en los funerales, según nuestra religión católica, es el momento de despedir al difunto.

-Yo aprendí mucho de todos estos temas leyendo el interesantísimo libro “Entre el cielo y la tierra”, escrito por María Vallejo Nájera, que estuvo investigando sobre los dogmas de fe de la iglesia católica, que muchos curas desconocen, como es el purgatorio, ese lugar inhóspito anterior al cielo, donde no ves a Dios.

-Durante el funeral, según la iglesia católica es cuando el difunto necesita reunir a sus amigos y familiares alrededor, no para que les den dos besos y se vayan, sino para que todos reunidos recen por él y le ayuden a ir al cielo; no es un momento social, sino una gran cadena de oración y amor.

-Isabel estará presente en su funeral, y se alegrará al vernos, sabiendo que la queremos y que no la hemos olvidado, así que rezaremos todos por ella, para que su alma disfrute enseguida con su marido y sus padres en el cielo.


-Buenas noches.