"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 27 de junio de 2016

"Comer Menos Rejuvenece"




Actualmente una de las cosas que más preocupan a las personas de cualquier edad, es el envejecimiento.

-Los jóvenes que siempre fueron aquellos despreocupados que pensaban que su belleza y lozanía serían eternas, y que  nunca iban a envejecer , ahora ya no piensan así, y se dedican a comprar cremas y a tomar vitaminas anti edad, esperando conservar la eterna juventud.

-Parece ser que las investigaciones han descubierto que  comemos demasiado y que   viviríamos mejor y estaríamos más sanos si  comiéramos menos, ya que últimamente los españoles  hemos aumentado escandalosamente las raciones  y la frecuencia de comida  en nuestra dieta.

-Mi abuelita decía que levantarse de la mesa lleno era una "ordinariez", que había que hacerlo con un poquito de gana,  dejando en el plato el último bocado por mucho que nos apeteciera.

-Un trabajo publicado por “Proceedings of the National Academy of Sciences”, viene a darnos argumentos para que comamos menos;  afirma que la clave está  en una molécula llamada CREB1, que demuestra que la restricción calórica retrasa el envejecimiento, previniendo todas las enfermedades y demencias asociadas a él.

-Este factor recién descubierto, está presente no solo en nuestras neuronas, sino también en otras células de nuestro cuerpo, y solo se activa cuando comemos poco,  es decir, cuando nos sometemos a una restricción calórica  entre el 75 y el 70% de lo que solemos comer.

-Que ninguno se confunda, porque esto no tiene que ver nada con la anorexia, ya que los anoréxicos están enfermos y esta enfermedad no les  embellece ni  les rejuvenece,( sino todo lo contrario), mientras la  padecen

-El ensayo para demostrar esto,  comenzó con un grupo de  voluntarios de distintas edades.

-Las personas mayores que decidieron seguir una dieta con menos calorías  durante las pruebas, consiguieron que   CREB1 aumentara su actividad, poniendo en marcha varias moléculas relacionadas con la longevidad como las sirtuinas.


- No debemos confundir pasar hambre con dieta adecuada, porque nuestro cerebro no debe pasar hambre; ya que  el consumo energético del cerebro es muy importante, y si los niños cuando están creciendo no tienen una dieta adecuada,  su cerebro  lo acusará.

- Comer mucho, es malo, y  al hacerlo, subimos los niveles de glucosa y colesterol, por eso,  comer menos es más sano y  nos ayuda a regularlos.

-Envejecemos,  porque nos oxidamos, por eso es bueno comer alimentos antioxidantes, de los que tenemos tantísimos en  España,  y llevar una vida sana.

-Según el Dr Salas “La genética es la predisposición  que nos da la posibilidad de ser, pero los genes se expresan según lo que les aportamos desde fuera”.


-España, a pesar de todo lo que hacemos mal, va a la cabeza en esperanza de vida tras Japón, porque ambos países, compartimos  unos patrones alimentarios  similares en cuanto a calidad.

-Las dietas japonesa y  mediterránea  son ricas en vegetales, cereales, frutos secos, pescado , legumbres, grasas vegetales, y aunque  la  dieta nipona, es baja en grasas,  la nuestra es alta en aceite de oliva que es muy beneficioso para el corazón.

-Así que resumiendo: deberemos  comer raciones un poco más pequeñas de alimentos antioxidantes y pertenecientes a nuestra dieta mediterránea, variada y riquísima, y enseguida nuestra piel y nuestro aspecto revelarán  nuestra mejoría, y superaremos a los japoneses.

-Buenas noches