"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 18 de enero de 2018

"Cuidar Nuestro Cerebro"




Cada día los científicos que se dedican a investigar el cerebro, descubren cosas más interesantes  sobre nuestro cerebro, y una de las que más me alegra a mí, es saber que seguimos aprendiendo a cualquier edad, si tenemos interés e ilusión.

-Hace años  estudiábamos desde pequeños hasta que terminábamos las carreras en la Universidad, memorizando. Yo me sé de memoria tal cantidad de cosas que nunca he utilizado, que a veces de broma se las recito a mis amigas. Cuando lo ponen en   duda…..

-Lawrence Katz, eminente neurólogo, ha descubierto una serie de ejercicios mentales que nos ayudan a tener el cerebro en plena forma.

 -Existen una serie de ejercicios que facilitan que trabajen juntos nuestros dos hemisferios cerebrales, con lo cual logramos un aprendizaje muchísimo más completo.

-Ahora de pronto, nos dicen que repetir una y otra vez una serie de datos,( como hemos estado haciendo durante años), no es la mejor manera de aprender;  en cambio si utilizamos  la sorpresa, motivación, emoción…etc son ingredientes indispensables que fomentarán el aprendizaje.

-Nuestro cerebro se aburre, está aletargado, así que si queremos que aprenda, debemos sorprenderle e interesarle, y la mejor manera es sin ningún género de dudas experimentando, comprobando, involucrándonos y practicando con nuestras manos.

-La memoria se pone en marcha en cuanto le presentemos una información atractiva y novedosa, puesto que  coge rápidamente  esa información y la almacena.

-En  el Instituto Tecnológico  de Massachusetts(MIT)hicieron  un experimento de la actividad  cerebral de los alumnos durante una clase normal, y comprobaron  que no atendían nada ni se interesaban ante tal cantidad de información y de datos que recibían de sus profesores; la medición era similar a la obtenida en sus casas cuando se sentaban a  ver  la tele…..

-Así que solo se activaba  su cerebro, cuando los alumnos se emocionaban, se interesaban  y querían saber más. Además durante las explicaciones un tanto aburridas de sus profesores, los alumnos  se distraían con cualquier cosa, mientras que cuando algo les interesaba y les emocionaba, no se desconcentraban un ápice.

-Tomaremos nota de aquí en adelante .


-Buenas noches.