"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 17 de enero de 2018

"Los Buenos Modales Y Los Niños"





Tener buenos modales es muy importante; Las personas con buenos modales, son recibidas con los brazos abiertos allá donde van . La persona que trata a los demás con buenos modales, siempre es bien recibida , porque  les está mostrando aprecio, respeto y consideración.

-Los niños que aprenden buenos modales desde pequeñitos, llevan una gran ventaja sobre los que no tienen normas , porque  empiezan a tratar bien a todos los niños a pesar de ser chiquititos como ellos y estar en “el jardín de infancia”.

-Los niños sabemos que aprenden lo que ven , no lo que oyen , así que si desde pequeños les han tratado con respeto , consideración y buena educación, así trataran ellos a todo el que se cruce en su camino, por pequeñito que sea.

-Es curioso saber que los niños pequeños utilizan el 60% de toda la energía consumida diariamente en aprender y madurar, por eso son tan importantes los primeros aprendizajes.

-En nuestro cerebro es donde se juegan las relaciones entre una gran cantidad de nuestros procesos biológicos y la educación, muy importantes  para el cuerpo.


-Las conexiones entre educación y salud son básicas. Un bajo nivel de educación tiene efectos negativos sobre la salud, y a mayor nivel educativo alcanzado , hay una menor mortalidad.

-Las personas mejor educadas, se cuidan mucho más, son más sanas y padecen menor número de enfermedades.

-El cerebro sería el responsable de trasladar las desventajas del desconocimiento y la falta de educación a todo el organismo.

-Cuando a los niños se les educa bien, con buenos modales, se les acostumbra a escuchar a los otros con atención y tranquilidad; sus cerebros  serán más maleables y ellos al encontrarse en un ambiente relajado y motivador, podrán hablar sobre sus sentimientos, y así aprenden a manejar la ira, miedo y tensión que les surja en su día a día.

-Las emociones condicionan el funcionamiento de nuestro cerebro. Nuestro estado de ánimo contribuye al buen o mal  funcionamiento del cerebro, modulando las funciones superiores como lenguaje, memoria, toma de decisiones, atención , percepción…etc.

-No debemos consentir que nos digan que nuestro niño es un mal estudiante. El cerebro infantil tiene una gran capacidad de aprender y seguramente no le están aplicando la adecuada para él.

Además a lo largo de los años , su personalidad sufrirá grandes cambios que no sabemos adónde le conducirán.

-Aprendemos con todo el cuerpo, así que la quietud y la inmovilidad no son necesarias para establecer un buen nivel de aprendizaje, la música, el dibujo, el ejercicio, los juegos , permitirán conseguir un aprendizaje muy superior al de estar sentados 8 horas en una silla.


-Buenas noches