"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 29 de enero de 2018

"Madres Mandonas"






Una amiga me ha contado que su hija de quince años  no le habla; que discutieron el sábado cuando ella no le dejó salir con unas amigas  nuevas ni quedarse a dormir en su casa y que le dijo que era una madre malísima y que la odiaba.

-Hemos estado charlando  y la he dicho que las madres de mi generación  fuimos muchísimo más severas,  y ahora  creemos que fuimos demasiado crédulas y que si volviéramos a aquellos momentos, las consentiríamos mucho menos .

-La he dado a leer un magnífico artículo de un psiquiatra  el Dr Carlos Hecktheuer, titulado “Malas Madres”, en el que dice que las madres que quieren a sus hijos , tienen el deber de preguntar a sus hijos con quien van, adonde van , y a qué hora  planean volver.  
-Una madre no puede quedarse callada si sabe que aquel chico, o aquella chica no le gusta ni le parece que sea una compañía apropiada para sus hijos.

-Tendrá que racionarles las golosinas, y vigilar el dinero que manejan y ver en qué lo gastan. Debe regañarles cuando cogen lo que no es suyo, y obligarles a devolverlo.

-No tendrá más remedio que poner unas normas en casa para que todos colaboren , y vigilar que las cumplan, y no tendrá reparo en reñir y llorar si ya no puede más, porque a veces el corazón se nos rompe a las madres con las  malas palabras o los malos gestos de los hijos .

-Aprenderán que si quieren responsabilidades , tendrán que hacerse merecedoras de ellas, y en caso  de no cumplirlas, pues las perderán .

-A ratos fingirá que no le afecta la cara de odio que la ponen ante una negativa , aunque se le parta el alma de dolor por dentro.

-He terminado diciéndole a mi amiga, que todo pasa , y que la garantizo que cuando sus niños sean mayorcitos, se lo agradecerán , y entonces sabrá que fue una buena madre.


-Buenas noches