"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 30 de enero de 2018

"El Ego No Es Bueno"





Ego es una palabra latina , y significa “Yo”. Los psicólogos y los filósofos definen  al ego como nuestra capacidad de percibir la realidad; designa la conciencia del individuo, y nos dice su capacidad  para percibir la realidad.

-Todas las personas tenemos  “ego”.

-Nuestro “ego” se ha formado  cuando éramos bebés , (alrededor de los 6 meses según los psicólogos).

-En nuestra casa, cuando éramos  pequeñitos, necesitábamos la ayuda de nuestros padres y cuidadores para sobrevivir, y aprendimos a llorar  no solo para demostrar nuestro dolor o nuestra incomodidad, sino también cuando queríamos algo; y llorábamos a veces por el simple placer de  llamar la atención para que nos hicieran caso.

-Para todos los que nos rodeaban , éramos bebés perfectos y todo lo que hacíamos estaba bien, porque  a los bebés no se les puede juzgar ni responsabilizar.

-La única manera de evitar que los niños  desarrollen un ego enorme, es empezando a educarles poco a poco, no consintiéndoles berrinches en su segunda infancia, (entre 2 y 3 años), y de cómo actúen los adultos en  este momento dependerá  el que se adapten o no a la autoridad  primero de sus padres y después a las reglas de la vida .


-Desgraciadamente muchas personas no salen de esa fase, y llegan a ser adultos  con mucho ego y poca sustancia, con exceso de autoestima, soberbios e ignorantes  que se adjudican un valor que no tienen.

-El ego, es  una ilusión, una fantasía que hemos creado para afirmar que somos superiores , así que las personas con problemas de ego, las que viven dominadas por él,  son falsas y mentirosas,  desagradables , egoístas y malos que fingen ser perfectos y  solo quieren dar una imagen  de sí mismos ante la sociedad y quedar encima de los otros .

-Este tipo de personas suelen ser insolidarios y  carecen totalmente de humildad, por lo que no suelen tener  relaciones normales, sino de dominio .

-El ego ,pone una máscara social, se monta una película  que está muy lejos de la realidad, pero quiere a toda costa tener el control, porque en el fondo son personas asustadas que viven con miedo y necesitan fingir una gran autoestima y sentirse admirados y superiores a todos.

-A veces nos preguntamos por qué aparece el ego en nuestras vidas, y resulta que se desarrolla en la infancia como  forma de protección  para evitar responsabilizarnos de nuestras acciones.

- El ego,  nos protege ante los ataques, impidiéndonos ver la realidad, así  ni nos sentimos culpables , ni pensamos que en  esa situación nosotros hemos tenido algo que ver , ni que con otro comportamiento podríamos haberlo evitado.

-Ahora que somos adultos y  debemos saber que el ego no somos nosotros , necesitamos aparcar el ego infantil y juvenil y no le volveremos a hacer caso, porque no queremos volver a mentir para impresionar a nadie.

-Somos como somos, con nuestras maravillosas virtudes, nuestras increíbles cualidades, nuestra gran cantidad de recursos para asumir  tanto los riesgos como los fracasos, y una gran capacidad de recuperación que nos hará sentirnos personas.


-Seremos nosotros los que digamos si o no a las distintas acciones con responsabilidad , y aceptaremos los fracasos lo mismo que las victorias como parte de nuestra  vida de seres humanos .

-Las personas sanas y equilibradas , también tienen "ego", pero no se sienten ofendidas por todo. Tampoco tienen una necesidad enfermiza de ganar a toda costa ni de tener siempre la razón , y son felices aunque no sean los mejores ni los que más tienen de todo.



-Buenas noches.