"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 25 de enero de 2018

"Pensamientos Nuevos"




Nuestros pensamientos son los que crean nuestra vida como decía Louis L. Hay.

Si tenemos confianza en nosotros mismos y auto estima; toda nuestra ilusión y nuestras ganas serán capaces de favorecer las funciones superiores del cerebro.

-Según el Dr Mario Alonso Puig, la zona pre frontal del cerebro , es el  sitio donde tiene  lugar el pensamiento más avanzado, porque se inventa nuestro futuro y valoramos alternativas y estrategias para tomar decisiones y solucionar problemas.

-Esto está tremendamente influido por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional, por eso si queremos una cosa con todo nuestro corazón, la mente nos lo acabará mostrando.

-A veces las preocupaciones nos atacan y no nos dejan dormir produciéndonos  un tremendo desasosiego; entonces, lo mejor es llevar nuestra atención a la respiración abdominal, ya que tiene la capacidad de producir cambios en el cerebro.

-Nos sentamos relajados, inspiramos  y  llenamos la tripa de aire. Luego  vamos soltando el aire poco apoco por la boca mientras vamos metiendo tripa hasta que nuestro ombligo toque nuestra espalda, jajajaja. 

Haciendo una serie de respiraciones abdominales diariamente, no solo nos encontraremos mucho mejor, sino que además se nos quitará esa tripita que no acabamos de controlar , porque esta respiración es la que hacemos en  Pilates y moviliza un músculo que solamente puede moverse con la respiración que se llama transverso abdominal , y te cambia la figura.

-La respiración abdominal, favorece la secreción de serotonina y endorfinas, y mejora la sinfonía y la coordinación entre los dos hemisferios cerebrales serenando nuestro estado mental.

-Ahora que haremos hincapié en evitar el mal humor , porque si llevamos tiempo enfadados con la humanidad, tenderemos sin darnos cuenta a repetir nuestros comportamientos , ya que el mal humor es adictivo y solamente provoca desánimo y preocupaciones haciendo que decidamos mal.

-Repetiremos constantemente (hasta que se convierta en un  hábito) que queremos vivir alegres y ser felices.

-La realidad no existe, porque cada uno de nosotros tenemos nuestra propia realidad, que es la manera en la que interpretamos las cosas.

-Las palabras son valiosas y se ha demostrado que las personas que deciden hablarse a si mismas de manera positiva y confiada, consiguieron re modelar su estructura cerebral y mejorar no solo su vida y su carácter, sino también su salud.

-Buenas noches.