"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 4 de enero de 2018

"Solo Quedan Los Reyes Magos"



Menos mal que solo quedan los Reyes Magos, porque durante estas fiestas es tal el desbarajuste de vida, la cantidad de gastos , y la manera de comer de la gran mayoría, que parece que en estas fechas todos nos hemos vuelto un poquito locos.

-Esta frase u otras parecidas es la que más oímos a las amas de casa, que están ya un poco hartas de trabajar, gastar y engordar.

-Acabo de leer que una gran cantidad de españoles, engordará 5 kg que luego son dificilísimos de perder.

-Las ventajas de la fiestas navideñas, son muchísimas y muy variadas; cada año nos reunimos con nuestros seres queridos y pasamos muchos ratos  juntos comiendo y celebrando y divirtiéndonos.

-Los niños son los principales protagonistas de las navidades, y en las casa donde hay niños, las fiestas son muchísimo más alegres y divertidas.

-Las casas se engalanan con el Belén, el árbol, y un montón de adornos llenos de colores que alegran muchísimo el ambiente, y las mamás, las tías y las abuelas cocinamos riquísimos platos y dulces que harán que nuestra familia se chupe los dedos.

-Todos echamos de menos a los que ya no están y que siempre fueron los protagonistas de estas fiestas, y lo mejor será que lo hablemos y recordemos en voz alta anécdotas cariñosas y alegres de las cenas con ellos.

-En estas fechas, reunimos a sobrinos , primos y cuñados a los que apenas tratamos durante el año, y tenemos que procurar ser un poco diplomáticos para evitar los enfrentamientos.

-La paciencia es necesaria en estas cenas, ya que todos o casi todos tenemos ese pariente “listillo”, que siempre quiere ser el protagonista y convencernos a todos de que lo suyo es lo mejor .

Contra este tipo de gente , lo mejor es sonreír y no contestar, porque como decía mi suegra , son personas que buscan “bulla”, y como son solo unas noches , lo mejor es ser amable y punto.

-También , según me cuentan mis amigas, algunos parientes aprovechan para sacar “los trapos sucios familiares”, porque les da envidia lo bonita que está la casa, la mesa, los regalos, o nosotros que nos hemos arreglado mucho, así que respiraremos hondo y no haremos ni caso.

-El día de Reyes, los protagonistas son los niños , y la mejor es dejar la noche anterior los zapatos limpios bajo la chimenea , o bajo el árbol, para que sus majestades pongan allí los regalos.

-Nosotros en casa, cuando los niños eran pequeños, dejábamos en el suelo un barreño lleno de agua para los camellos, y encima de la mesa, una bandeja con dulces de navidad y unas copitas de vino para los Reyes.

-La alegría y la sorpresa de los niños era enorme, al comprobar cómo se habían bebido el agua los camellos y los Reyes los dulces y el vino.

-Espero que lo paséis de maravilla y que después , saquéis la lista de buenos propósitos y de menús sanos, jejeje….


-Buenas noches.