"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 5 de enero de 2018

Propósitos De Año Nuevo"





Muchos de nosotros hemos hecho unas estupendas listas llenas de propósitos para el 2018, pero ahora pensándolo con más calma , nos damos cuenta de que quizás son demasiado duras o excesivas, porque una cosa es escribir y otra muy diferente es hacer.

-Me ha hecho muchísima gracia enterarme de un estudio que han hecho en la Universidad de Bristol en el que han llegado a la conclusión de que el 88% de las personas que hicieron una lista de propósitos de año nuevo, fracasaron en el intento porque no la cumplieron.

Actitud Positiva

-Si nos parece bien , a lo mejor podríamos intentar generar en primer lugar cambios  en nuestra actitud que nos alejen de comportamientos negativos.

-Si empezamos con mensajes positivos, haciendo una lista de esa cantidad de cosas que tenemos y de las que nos tenemos que sentir agradecidos, aumentaremos en nuestro cerebro la densidad de las neuronas y la actividad de la serotonina y de la dopamina, que son las hormonas  que nos producen esa agradable sensación de bienestar.


Tomaremos una cervecita de vez en cuando con los amigos.

-Leo ahora, en unos estudios de la Escuela de Medicina Universitaria de Indiana (EE.UU),que estos neurotransmisores también los podemos obtener tomando cerveza , que es una liberadora natural de dopamina, así que ahora sabemos por qué a veces cuando estamos cansados  y nos reunimos con amigos a tomar una caña con una tapa, nos sienta tan  bien y nos anima tanto, jajajaja.

Procuraremos reunirnos a menudo con amigos y familiares.


-Somos seres sociables por naturaleza, por eso. Los monocitos( los glóbulos blancos más grandes que protegen nuestro sistema inmune), reducen su eficacia frente a los virus si  nos sentimos solos. Los investigadores estadounidenses de la Universidad de Chicago, llegaron  a la conclusión de que las personas  mayores que viven solas tienen un 14% de aumento de riesgo de muerte prematura

-Así que vamos a relacionarnos más para estar más felices y más sanos, e intentaremos que nuestros parientes mayores , también lo hagan.

-Además  de alguno de  estos consejos , podremos ir incorporando  poco a poco alguno de los que  nos habíamos propuesto en nuestra lista .

-Buenas noches.