"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 3 de enero de 2018

"Maneras De Ser Felices"


Cada uno somos felices a nuestra manera.

-Yo  he escrito muchas entradas sobre la felicidad, pero nunca me deja de sorprender( como al portugués el que un niño en Francia hablara correctamente francés) las maneras tan diferentes de serlo, y cómo lo que hace feliz a una amiga mía, a  otra le puede parecer una solemne estupidez.

-Para poder marcar una línea un poco seria, y señalar sobre ella  las cosas que nos hacen felices, recurro a un artículo que nos mandó un amigo hace tiempo sobre el curso más popular y de más éxito,  en la famosísima y prestigiosa Universidad de Harvard:  “Aprender  A Ser Más Felices”.


-Un profesor de 35 años , llamado Ben  Shahar, se ha atrevido a impartir este  curso, que interesa  a 1400 alumnos semestralmente que vienen a ser el 20% de los graduados  de Harvard.

-Tras hacer dicho curso, los estudiantes tienen una autoestima mucho más alta, están más motivados y se sienten muchísimo más felices que antes de hacerlo.

-Al Dr Shanar, le llaman  “El gurú de la Felicidad”, y les da una serie de consejos para que mejoren la calidad de su estado personal, por lo que contribuyen a  que tengan una vida mejor y mucho más alegre.

 -Hacer ejercicio es algo que ayuda  a mejorar el ánimo, y todos lo comprobamos cada vez que vamos al gimnasio, o practicamos algún deporte, porque si lo hacemos no estaremos tristes ni tendremos estrés.

- Hacer una lista de las cosas que la vida os ha dado, y para no olvidarlo, guardar fotos en el teléfono, en el portátil; poned marcos en vuestra mesa de trabajo para  no perder de vista los, bonitos recuerdos.

-Como la gente no sabe leer la mente, les  diremos lo que queremos y lo que necesitamos, explícaremos lo que pensamoss, para así poder establecer una relación fluida con las personas.

- Nos acostúmbraremos a saludar sonriendo, porque sonreir no solo cambia nuestro estado de ánimo, sino que también transforma al que recibe la  sonrisa.

-No dejaremos las cosas para otro momento mejor . ¡Ahora mismo es el mejor momento, ya que si lo vamos dejando nos dará estrés , ansiedad y tensión. Haremos una lista de tareas pendientes y las resolveremos cuanto antes.

-Somos lo que comemos , así que haremos una dieta sana y equilibrada. No nos llenaremos de harinas, de dulces ni de grasas. Comeremos de todo en  una dieta variada.

-El aspecto físico que ofrecemos influye en los demás , pero sobre todo en nosotros mismos, así que seremos más felices si nos  sentimos atractivos y  guapos, porque el 41% de las personas se sienten más felices cuando son conscientes de que  tienen mejor aspecto .



-Buenas noches.