"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 26 de enero de 2018

"Ser Libre"






A veces no podemos ser libres, porque nos sentimos atados a nuestros traumas de infancia.

Muchas personas se pasan la vida leyendo y releyendo una larga lista de personas malísimas a las que culpan de todo lo que les ha sucedido, les sucede y les sucederá …….

-Ahora si eres un adulto, ha llegado el momento de tirar esa mochila de rencor y de culpa que llevas arrastrando años y años y que te impide crecer y deja  paso a la persona maravillosa que hay dentro de ti, deseando salir.


-El pasado ya pasó, así que deja de pasar lista de culpables y asume tu responsabilidad, porque cada mañana te entregan un monedero con 24 hermosas horas durante las cuales puedes empezar de nuevo y ser lo que te gustaría haber sido; así que ¡sal de tus quejas y reinventa!, porque tu felicidad y tu vida , ya , solamente dependen de ti.

-No tengas miedo al éxito, ni al fracaso , ni a los halagos ni a las críticas, porque la vida tiene un poco de todo y pasar por esas situaciones es vivir.

-Lo único  que no debes hacer es tener miedo. Levanta la cabeza y se tu mismo, aprovecha la vida ; piensa que estos días que pierdes nunca volverán por mucho que lo  lamentes.

-Aprovecha la vida para ser feliz y hacer felices a los que quieres. Díselo y no esperes a que sea demasiado tarde .

-Recuerda que  el tiempo no se puede atrapar ni almacenar, y mientras vivamos podremos disfrutar de la vida, cambiar lo que no nos agrade.

-Ahora es el mejor momento para perdonar las ofensas del pasado, y de hacer “borrón y cuenta nueva”. A tu gente, a tu familia, acéptalos como son , lo mismo que ellos te tendrán que aceptar a tí, tal y como tu seas. ¡Somos libres! .


-Mi marido nació en La Unión de Campos , un pueblecito de Valladolid, donde sus padres eran los maestros. Hace años, fuimos a visitar a una familia con la que les unía fuertes lazos de amistad.

-Estaba pasando unos días una de las hijas que acababa de salir del convento, tras 20 años , porque había decidido que no tenía vocación y que quería conocer el mundo.

-Congeniamos enseguida; era una chica guapa y tímida , y yo estaba deseando preguntarle por el convento, su vida , lo que había sentido al volver a  su casa de la que salió con apenas 20 años.....

-Cuando al día siguiente , comiendo, ella sacó el tema, y aproveché la coyuntura para preguntarle  por la sensación que sentía al  ser libre y poder hacer lo que la diese la gana después de estar 20 años obedeciendo a la superiora y a las intermedias.....

-Me dejó pasmada su respuesta. Me dijo que lo peor y lo más duro era tener que elegir; que ella estaba acostumbrada a que le daban la ropa que tenía que ponerse, el champú, el gel, la comida....y en cambio . ahora tenía que ir al supermercado y elegir  libremente, y que eso era muy duro....

-Nosotros no somos niñas encerradas en un convento, por eso tenemos que tener en todo momento las riendas de nuestra vida y ser dueños de nuestras elecciones, sin importarnos si son las que les gustarían a los demás. 

-Aprende a tomar tus propias decisiones y deja que los demás tomen las suyas si quieres vivir en paz y armonía..

-No pospongas nada. ¡Empieza a vivir ya!

-Buenas noches.