"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 26 de junio de 2013

"Aprendiendo A Volar"

Descargar la foto 1.JPG (282,4 kB)

Esta es Perikitty, fuera de su jaula

¡Llevo dos horas persiguiendo a la periquita!

-        Mi hijo Daniel que vive en París, está en casa esta semana, y como está acostumbrado desde siempre, a ver  a nuestros pájaros volando libres; ahora,  le da mucha pena ver que la periquita blanca nueva,( a la que mi nieta Natalia ha llamado “Periquity”, porque es blanca como Hello Kitty),  encerrada todo el día en su jaula muy quietecita; así que, sin encomendarse a Dios ni al diablo, ha decidido otra vez hoy, abrirle la jaula en el cuarto de pintar de Gema.

-Digo otra vez, porque ayer ya lo hizo, y tardamos muchísimo en cogerla.

-       Al final lo consiguió Gema por la noche, subiéndose a un taburete con una luz chiquitita , y se ganó un montón de picotazos….

-        Mi hijo no  se da cuenta de que los otros pájaros aprendieron a volar con Gema, que les tenía en su estudio mientras pintaba, y la conocían por la voz, y la hacían caso.

-Ahora las cosas han cambiado mucho, porque Gema se pasa el día en su academia, y no vuelve hasta por la noche, que es cuando ellos se duermen.

-Esta periquita se la regaló su amiga Reyes, el mismo día en el que se murió la suya amarilla, y como venía de una pajarería, estaba muy asustada, y tardó en acostumbrarse a su jaula.
-Mi casa es una casa de locos, me recuerda un poco  a lo que describía Gerald Durrel, el famoso escritor, zoólogo, y etólogo, en su divertido libro “Mi familia y otros animales, donde cuenta la vida que llevaban los 4 hermanos, cuando su madre que se había criado en la India, se hartó de nieblas londinenses, de resfriados y niños enfermos, y les llevó a vivir a  la isla griega de Corfú  rodeados de toda clase de animales, 3 perros, una burra, una lechuza, erizos de tierra, dos urracas, un palomo, un sapo, una gaviota…..etc

-Nuestra cotorrita en cambio, lleva mucho tiempo en casa, y  entra y sale de su jaula desde siempre.

















-Ahora,  al verla revolotear sin control, la persigue piando para llamar su atención, pero Perikitty, no para de volar asustada hasta que cuando ya no puede más, se posa en un cuadro de Gema.

-Me he subido muy sigilosa a un taburete, y la he intentado coger, pero se ha ido volando como una posesa.
-He empezado a escribir sobre ella y vuelve a revolotear, y me asusto porque otra vez no la encuentro, pero Daniel , enseguida la ha visto, así que me vuelvo a sentar porque sé que solo se para cuando está cansada en los altos, en la librería, en el espejo que  tiene pegado un aro para encestar una pelota, o en lo alto del caballete que Gema ha tapado con una tela.

-A volar como a casi todo, hay que aprender, y los pájaros aprenden de sus padres o de otros pájaros.

-Nuestros periquitos, como han venido a casa muy pequeños, se han acostumbrado a Gema desde siempre que metía la mano en su jaula y les acariciaba la tripa, y les sacaba a dar pequeños vuelos.
-Yo recuerdo un pajarito que teníamos muy listo y muy chiquitito, que recorría toda la casa que es muy grande, para buscarnos, y a mí se me posaba en el hombro mientras daba clase a Cristina  una alumna chiquitita, que se asustaba al principio, pero que enseguida se hicieron grandes amigas.

- Cuando se cansaba, se escondía en mi cuello tapándose con el pelo, hasta que terminaba la clase y la devolvía a su jaula.
-Ese verano, nos fuimos a la playa Félix mi marido , Gema y yo en coche, y alquilamos un apartamento para llevárnoslo.

-Durante el viaje, Gema iba en el asiento de atrás con la jaula, y le acariciaba para que no se asustara…
-Recuerdo una noche en la que nos fuimos los tres al cine al aire libre, y al volver, nos asustamos mucho porque no estaba en su jaula, y nos pusimos a llamarle. Gema dijo ¿Dónde estás pajarito?, y salió piando de detrás de los almohadones del sillón tan contento…

-Ahora que termino esta entrada, lo volveré a intentar, y si no, que se quede donde está hasta que vuelva Gema, que hoy vendrá un poco más tarde, porque  ha quedado para cenar.


-¡Que alegría, hemos oscurecido la habitación, y Daniel la ha cogido, así que ya está tan contenta en su jaula!