"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 8 de junio de 2013

"Para Vivir 100Años"


-Una amiga, me manda una lista de las cosas que tenemos que hacer para vivir 100 años, con una muy buena calidad de vida y con sentido del humor…..

-Dan Buettner, explorador y educador estadounidense, subencionado  en parte por el Instituto Nacional de la Vejez ha dedicado 7 años a estudiar  los lugares del mundo donde los dones de longevidad y salud, se pasan de padres a hijos.

- Autor del best-seller titulado”Las Zonas Azules”, afirma que los que sigan al pie de la letra su proyecto, mejorarán su salud pulmonar, cardiaca y el bienestar emocional y espiritual.

-Buettner asegura que existen en el mundo 4 zonas azules, pequeñas áreas geográficas del mundo donde sus habitantes viven unas vidas muy largas, y están muy sanos.

-Además, estas personas han conseguido evitar las enfermedades propias del envejecimiento.

-Las 4 zonas azules son:

-Cerdeña (Italia)

-Okinawa (Japón)

-Península Nicoya (Costa Rica)

-Loma Linda(California)

-En estas cuatro zonas, sus habitantes, no solo tienen una larga esperanza de vida, con una alta concentración de centenarios, sino que también llevan una vida muy saludable.

-Los japoneses de Okinawa, consumen muchísima verdura, y ocho veces más soja fermentada que la que puedan comer los americanos medios o los españoles, además en su comunidad,no hay gordos.

-Los ancianos son muy considerados en estas comunidades, y la gente se levanta con ilusión cada mañana tenga la edad que tenga, ya que se siente útil.


-En Cerdeña, además de consumir mucha verdura, toman 2 vasos de vino cada día, y también los ancianos son reverenciados por la comunidad.

-En Costa Rica, la dieta se basa en legumbres (alubias), fruta, lima en remojo, y cereales lo mismo que hace mil años.

-Loma Linda, tiene la mayor concentración de miembros de la Iglesia Adventista, que es una comunidad religiosa que tienen unas fuertes redes familiares donde los mayores son protagonistas, comen mucha verdura y descansan un día a la semana.
-Yo, saco la conclusión de que estas 4 poblaciones en lo que más se diferencian de nosotros, es en el respeto y consideración que tienen a sus mayores, cosa que desgraciadamente no ocurre en nuestra sociedad, donde la mayoría acaban aparcados en una residencia en donde casi nunca se les visita, y ellos se van marchitando día a día.


-Está muy bien que aprendamos que hay que comer más verdura y legumbres y menos carne, pero mucho más importante es que aprendamos a respetar a nuestros mayores y que no les apartemos de nuestra vida, produciéndoles tanta tristeza que pierdan las ganas de vivir.