"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 4 de junio de 2013

"Recetando Arte"


Una señora que conozco de vista, me ha parado a preguntar por la academia de pintura de mi hija Gema, porque  estuvo ayer en el médico de medicina interna, y que se quedó muy sorprendida, cuando después de ver sus montones de informes y pruebas, la ha recetado unas sesiones de arte.

-Ella creyó que se trataba de una broma, pero el médico le dijo que estaba demostrado, y que el lo sabe
por experiencia después de muchos años, que el arte serena el espíritu, da paz y produce una gran satisfacción personal, así que ella está dispuesta a ir a clases de pintura para ver si se serena un poco el alma.




-La palabra arte viene de un antiguo vocablo de origen pre-helénico”ARTAO” que significa “aquello que debe ser juntado, unido, algo que une”.

-El arte une al creador con su obra, y con todos los que disfrutan de ella.

-Existen muchísimos psicoterapeutas que defienden el poder curativo del arte, ya que personas  que estaban agobiadas y angustiadas, se ven reorientadas,  dando un sentido a lo que hacen, y pueden expresarse a través de sus pinturas; además de disfrutar de la sensación de pintar y colorear lo que han hecho.

-La pintura sabemos que es una de las artes que tiene efectos terapéuticos, porque los colores, los trazos, las formas y las figuras, expresan sin que nos demos cuenta lo que sentimos cuando lo estamos pintando.

-El arte nos permite expresarnos y sacar a la luz sentimientos y sensaciones  a través del dibujo y del color.



-La pintura nos ayuda a relajar la mente, porque al poco tiempo de estar pintando, te olvidas de todo para concentrarte en tu pintura.

-La pintura ayuda a relajarse, calma la mente, aumenta la atención, la paciencia y mejora el nivel de concentración.

-Así que en cuanto podamos vamos todos a pintar……