"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 13 de junio de 2013

"Nadie Es Indispensable"


 Nadie es indispensable - como nadie es reemplazable
He estado casi 1 mes ingresada en un hospital, y la vida    sigue.....

 Mi casa ha funcionado mal sin mí,  y aunque ninguno de mis hijos ni mi marido se han puesto enfermos, un pajarito que teníamos  se ha muerto de pena.....
Mi hija Gema, no ha vuelto a dormir en su cama,    hasta que he regresado yo, y  dormía en un sofá -cama en mi habitación, y comía , y se duchaba, y vivía en el hospital conmigo.

- Se iba desde allí a su academia de pintura y volvía, y volvía….
-Mi hijo Daniel me llamaba muchas veces al día por Skype  desde París, y hemos hablado hasta estando yo en la UCI, ya que tenía mi teléfono escondido entre las sábanas, con el secreto permiso de mis enfermeras que me veían tan triste que hacían la vista gorda y el oído sordo a mi teléfono que no paraba,  mandando y recibiendo WatsApp.

-Mi hijo Félix iba a verme al salir del trabajo y el fin de semana me llevaba los niños con dibujos y mensajes de cariño.

-Mis dos hermanas se turnaban para no dejarme ni un minuto, y, mi marido iba y venía  como”un alma en pena perdida “por la mañana y por la tarde, hasta que yo le mandaba irse al gimnasio o a dar un paseo porque me agobiaba con esas piernas tan largas, recorriendo mi habitación sin saber que hacer…. 

-La vida a veces nos da una lección de humildad, mostrándonos que somos uno más, y no el ombligo del mundo.

-A pesar de todo-he llegado a la conclusión de que todo puede funcionar sin mí; así que voy a cuidarme un poco más, y a pensar en recuperarme sin tener tanto estrés al pensar que no van a poder salir adelante solos.
-Tengo que darme cuenta de que no soy responsable de los demás, que  todos son adultos, y mis niños, tienen a sus padres, yo solamente soy su abuelita, que tengo que quererlos y darles mimos y caprichos, pero que la responsabilidad es únicamente de sus papás….

-Voy a intentar dejar la distancia suficiente para no involucrarme tanto en los problemas de todos,   de tal manera que me quiten el sueño, y no dejarles a ellos que se involucren en los míos para que no se les quite a ellos, porque no es bueno para nadie.
 -No pienso volverme una egoísta que pase de todo, pero si voy a intentar ponerme un paso detrás, para tener  más perspectiva y no hacer sufrir tanto a mi corazón.

-Mi familia no es mía; ellos   son mi vida, una parte importantísima de mi vida, pero ellos tienen sus propias vidas, y seguro que saben arreglárselas solos de maravilla….

-Estos son los consejos que me ha dado mi médico, porque cree que me agobio mucho por todos y por todo, y que eso no es bueno para el corazón.
-Tengo una preciosa bolsa roja llena de buenos propósitos en los que entran todos los deseos de Navidad que nunca  cumplo, y que voy a releer para ver si puedo empezar a cumplir alguno seriamente……

-Así que no se si esto es una paradoja , pero aunque nadie es indispensable, yo he sentido que lo era, y quizás eso precisamente es lo que me ha dado la fuerza suficiente para renacer como el ave Fénix.