"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 1 de junio de 2013

"El Buda De Oro"

Buda de oro macizo que se encontraba bajo una capa de yeso.
      
Os voy a contar una curiosa historia real que tiene moraleja.
                          EL BUDA DE ORO
 
-En Tailandia, en el año 1957, unos monjes de un monasterio, decidieron trasladar una gigantesca figura de Buda de arcilla  que tenían desde siempre en su
templo a otro lugar, debido a que iban a construir una autopista a través de Bangkok.

-Utilizaron una gran grúa debido al enorme tamaño de la figura. Al poco de empezar a moverla, oyeron unos  ruidos típicos del resquebrajamiento de la estatua, así que la dejaron en el suelo fuera del templo, y decidieron esperar otra grúa más grande, tapándola con una lona, hasta el día siguiente.
-A media noche, empezó a llover, y el monje director preocupado por si la humedad estropeaba la estatua, fue con una linterna a protegerla con una lona más grande.

-Examinó con la luz la estatua, y descubrió una gran raja que al darle la luz, lanzaba un destello.
-Pensó que había algo debajo de la estatua,y, con mucho cuidado empezó a darle pequeños golpes de formón y martillo, sorprendiéndose de que cada vez brillaba más y más lo que había debajo.

-Tras varias horas de duro trabajo, descubrió que la arcilla tapaba una maravillosa estatua de oro macizo……
-Investigaron  la historia del extraño buda, y llegaron a la conclusión de que  cientos de años antes, el ejército de Burma, se dirigía hacia Tailandia (que entonces se llamaba Siam).

-Los monjes, pensaron que los invasores les robarían su estatua, así que decidieron cubrirla de arcilla para que no despertara interés en los invasores, ya que estos  solo querían oro y joyas.

-Lo malo de la historia, es que los invasores asesinaron a todos los monjes, y nadie pudo contar lo que se escondía tras la arcilla, hasta que en 1957 estos monjes descubrieron el gran tesoro que escondía.

-Actualmente la estatua que mide 3 metros y pesa 5,5 toneladas, está en Wat Traimit, en el templo  del “Buda de oro”.

-Dicen que el templo se construyó con la estatua dentro. así como no cabe por las puertas, nadie podrá robarla.
-La moraleja es que  todos tenemos una capa de arcilla cubriendo nuestro corazón de oro, y sería práctico que nos la quitáramos, y nos mostráramos tal cual somos.