"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 19 de junio de 2013

"Empezar De Nuevo"


Esta mañana me he encontrado en el parque a una vecina a la que no veía hace meses, y la verdad es que estaba tan guapa que  parecía diferente…….

-Hemos hablado de los hijos, de sus vidas ,del trabajo…..y yo , no me atrevía a preguntarle por su marido de tantos años, porque algo había oído y no quería causarle dolor…..
-De pronto, ella me ha dicho. Paloma, di la verdad, tú que eres siempre muy sincera. ¿Qué tal me encuentras?
-Yo, la he dicho sin pensarlo dos veces.

.-¡Te encuentro diferente, resplandeciente!, me da la impresión hasta de que has crecido…..

-Se ha echado a reír, y me ha dicho que sí, que desde que va derecha la ha dicho su fisio-terapéuta que visualmente, es como si hubiera crecido 5 cm y hubiera adelgazado 5 kg.
-Nos hemos sentado en un café a charlar, porque las mujeres tenemos mucha facilidad para compartir sentimientos, y me ha estado  contando su historia de desamor y de abandono.

-Un día que parecía igual que todos,  se enteró de que su marido,  la persona con la que llevaba casada casi 20 años, y con el que siempre pensó que envejecería, la engañaba desde casi el primer año de casados......

-La realidad es mucho más rica que la ficción como dice Félix, mi marido, y se enteró por la cosa más insignificante, por un pedido de comida de perro, que llegó a su casa en lugar de a la de la” otra”.
-Ahora a toro pasado, y tras un año de terapia, me dice que “Dios escribe derecho con renglones torcidos”, porque se ha dado cuenta de que nunca fue feliz con este hombre mentiroso, zalamero y manipulador, y que nunca, nunca en 20 años había podido hacer lo que ella quería.
-Después de   derramar litros de lágrimas, por fin está centrada, y  feliz, porque nadie la volverá a tratar con desprecio; con ese desprecio al que sin darse cuenta se había acostumbrado, ya que nunca daba la cara.

-Sus reproches  estaban emboscados tras un  falso cariño y preocupación que la decía después de destruirla verbalmente.

-¡Ya sabes cariño que te lo digo por tu bien!.....

-Yo me alegro mucho por ella, porque todavía está a tiempo de  enmendar su vida, y ya lleva una gran ventaja, porque gracias a la terapia, sabe con las cartas que juega, y la han enseñado a verse como una persona inteligente y capaz, llena de posibilidades. 

-Ha sido capaz de de convertir ese engaño en aprendizaje, y ahora valora todo lo que tiene porque realmente ella  cree que no ha perdido nada, porque nunca lo tuvo.

-A partir de ahora, nadie la va a decir lo que debe hacer, porque ella es la única que  tiene que decirlo.
-Sus hijos han visto la luz, y han comprendido, por qué la veían siempre triste, y ahora disfrutan mucho más con ella .
- Sus padres que la adoran, la han apoyado anímica y económicamente cuando ha vuelto a trabajar en un colegio, media jornada.

-Dice que la parece mentira pasar un día entero sin que nadie la regañe, ni la grite, ni la deje sola con la cena puesta fingiendo reuniones.

-Ahora ella decide cuando se reúne, y con quien.

-Ha descubierto que no está sola, que sus amigas la van a apoyar en lo que decida, y eso la tranquiliza.
-Estoy sorprendida al ver como ese gusanito tímido y callado se ha convertido en mariposa, y sus hijos, no solo no están afectados, sino que van mucho mejor en el colegio y en el instituto.

-Su casa de pronto, se ha llenado de risas y los niños están mucho más comunicativos y relajados.
-A veces por circunstancias, tenemos que cambiar la vida y darla la vuelta, rompiendo todos nuestros esquemas y cambiando todas nuestras rutinas, pero si al final somos felices......

-¡Bienvenido sea el cambio!.

- También es muy interesante empezar de nuevo con la experiencia adquirida y la sabiduría  acumulada.


-¡Enhorabuena a tantas mujeres valientes que no se achican ante las malas épocas y que saben ser como el junco que se balancea sin quebrarse para luego erguirse de nuevo!