"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 25 de junio de 2013

"Tener Esperanza"

Una amiga me ha contado que fue al médico con su marido que  tiene cáncer , y que se quedó pasmada, cuando le dijo que lo más importante era que él tuviera esperanza, que se tumbara tranquilamente y que se visualizara curado, haciendo deporte y vida normal, que cuantas más cosas se imaginara que hacía mejor, le sentaría el tratamiento y más rápidamente se curaría……

-Los médicos por fin se han dado cuenta de lo importante que es la actitud del paciente ante su enfermedad, ya que dicen que esta actitud,  puede ser la responsable de que sea o no sea efectivo el tratamiento.
-Las personas que tienen una actitud positiva ante la vida, tienen la capacidad de ver su futuro como algo agradable y piensan que la vida les dará muchísimas oportunidades.
-Las personas que tienen esperanza en que van a mejorar, tienen más anticuerpos que los que se creen que se van a morir; es como si tuvieran un fantástico ejército armado hasta los dientes para vencer al enemigo.

-Mi suegra decía unos refranes  de Valladolid que a mí me hacían mucha gracia, pero que visto lo visto, la sabiduría popular es digna de respeto:

- “Querer  sanar  es media salud”.

-“El corazón alegre, de salud es fuente”.

-Si aprendemos a mirar solamente el lado positivo de la  vida, tendremos muchísima mejor salud.

- Hicieron un test  a un grupo de  universitarios, y al  cabo de veinte años volvieron a entrevistarles, y comprobaron que aquellos que habían sido catalogados como optimistas, tenían a los 45 años mucha mejor salud que los pesimistas,  mucha menor cantidad de enfermedades infecciosas y depresiones.
-Ahora sabemos lo que siempre sospechábamos que las personas optimistas, al ser más luchadoras, son más persistentes, no se rinden con facilidad, y viven más años.

-La esperanza es una emoción y el optimismo es una actitud, que nos hace mirar positivamente hacia el futuro.
-Hace años, los médicos daban a entender que todo esto de ser optimistas y tener esperanza en que nos íbamos a curar eran tonterías, pero ahora se van dando cuenta de que la gente que quiere curarse muchísimas veces se cura mejor que la que está deprimida y tiene una actitud de derrota ante su situación.
-Yo tuve hace muchos años, en tercero de Primaria, un alumno con cáncer que venía a clase después de la sesión de radio- terapia.

-Recuerdo el miedo que teníamos Joanne y yo , la profesora británica que compartía conmigo la clase, de que a este niño le pasara algo…..

-Llegaba al colegio, a veces con tan mala cara, a media mañana , que parecía que se iba a desmayar; pero como todos nos alegrábamos tanto  al verle, y sus compañeros le ayudaban; al rato, se reía como uno más….
-Yo tenía en mi mesa unos caramelos chiquititos sin azúcar que le daba diciendo que eran para no vomitar, y la verdad, es que cuando  tenía naúseas, se tomaba uno, y a veces dos, y nunca vomitó.

-Gracias a Dios el tratamiento resultó muy bien, y se curó, y hace poco, me encontré con su madre en El Corte Inglés, que después de agradecerme   muchísimo mi cariño e interés por su hijo,  me enseñó fotos donde se le veía hecho un hombre guapo , fuerte y feliz, que ha acabó su carrera, y que trabaja y tiene novia como cualquier chico de su edad.


-Cuando los enfermos son niños, los padres son muy importantes, y la verdad es que esta señora fue muy valiente, ya que se  quedaba escondida en  el pasillo una hora por lo menos, hasta asegurarse de que su niño estaba bien, sin mostrar jamás debilidad ni duda ante él.