"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 18 de junio de 2013

"El Cofre De Nuestros Tesoros"


Decía Paul Géraldy, famoso poeta y dramaturgo francés:

-“Llegárá un día en el que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza”.

-Esta frase ha sido para mí un talismán desde que se la oí a mi padre que era un gran periodista, y un hombre muy culto.
-En los malos momentos, el simple hecho de recordar cosas agradables, o divertidas que nos hicieron pasar un buen rato, hace que nuestro cuerpo vuelva a tener las mismas sensaciones que cuando lo vivimos y nos sintamos alegres y felices.

-Disfrutar de buenos recuerdos es como vivir dos veces.
-Así que tenemos que elegir bien lo que merece ser recordado y guardado, y tirar al cesto de los olvidos  todo lo malo que nos haya sucedido.

-La vida a veces a algunas personas les da un enorme limón y no tienen más remedio que hacerse una limonada, porque no se puede luchar contra lo inevitable.
-Mi padre, gran deportista, a los 36 años sufrió una embolia que le dejó paralítico el lado izquierdo, y como era un vasco fuerte y luchador, nunca se rindió, y continuó escribiendo sus artículos, y  trabajando como redactor jefe de la Agencia Efe de Madrid, y traduciendo y colaborando con periódicos y revistas extranjeras.

-Siempre que se encontraba mal, recurría a sus mejores recuerdos, y nos contaba anécdotas de  cómo empezó periodismo en la escuela del famoso periódico “El Debate”, dirigido por Don Angel Herrera Oria, que fue para él padrino y mentor.

- Llegó a Madrid con 100 pts que le dio su madrastra, y un par de trajes que habían pertenecido a su padre, cuando le fue a acompañar a la estación con sus hermanas.

- Su tía Matilde, como él la llamaba, le quería mucho, pero él tenía mucha ilusión por ir a Madrid( su padre había muerto, y no quería quedarse en Carranza).

Al llegar a Madrid,  no sabía lo que tendría que durarle  el dinero,así que se alquiló una habitación en una  pensión para estudiantes del centro de Madrid, y  empezó a dar clases particulares de latín y griego.

-Mi padre, era un chico muy joven, que acababa de salir del seminario, donde estudió Teología, Humanidades, y Filosofía y Letras,  pero que se asustó al ver un día que  le faltaba poco para cantar misa, y que no tenía  vocación.

-Don Angel Herrera Oria, que le conocía del seminario porque  era un chico cultísimo de gran talento,  le apoyó, y aplaudió su valentía, ofreciéndole una beca para estudiar periodismo en la Escuela de “El Debate”.
-Su primer encargo, fue mandarle al Estadio de Fútbol de Chamartín, a ver un partido del Real Madrid; pero no le dio entrada ni dinero, y él , no se atrevió a pedírselo; así que se fue al estadio, y, desde  fuera,  empezó a tomar notas del partido, escuchando los gritos de ¡¡ Gol!!, o  las protestas  contra el árbitro, y a la salida,  contrastó sus apuntes con varias personas a las que entrevistó preguntándoles por sus impresiones  del encuentro.

-El artículó se publicó, y cuando Don Angel (que más tarde sería el famoso Cardenal Herrera Oria), le llamó a su despacho para felicitarle y darle un sobre con dinero, mi padre le  confesó que no había visto el encuentro, a lo que Don Angel contestó entre carcajadas:
-Pues te mereces algo más., porque si sin ver el encuentro has sido capaz de escribir este magnífico artículo, imagínate lo que escribirás cuando asistas en la tribuna de Prensa……

-Esta anécdota, la repetía muchas veces, porque le transportaba a su época de joven sano y aventurero…

-Los malos recuerdos en cambio, hacen tanto daño que no podemos guardar a partir de ahora ni uno!

-Atesoraremos los buenos momentos, que no son ni más ni menos que  perfumes para el alma.