"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 22 de junio de 2013

"Enfadarse"



Constantemente nos estamos enfadando; la mayoría de las veces por tonterías, pero sea por lo que sea, el caso es que perdemos mucho tiempo,( que es un  tesoro del que no sabemos su duración); por una serie de situaciones absurdas e innecesarias.

-A veces cuando estás contenta, relajada y te encuentras a gusto, viene alguien con ganas de sacar las cosas de quicio, y te da un disgusto tremendo.
-El día en el que sepamos controlar nuestra ira, habremos dado un gran paso, porque las personas sensibles, somatizamos los disgustos, y nos ponemos malos. Debe ser una bajada de defensas.

-Ojalá yo pudiera actuar como dice Dalle Carnegie:

-“Palos y piedras dañarán mi cuerpo, pero no me harán daño las palabras”

-A mí, cuando me disgusto, se me dispara el corazón, como un caballo desbocado, cosa que no me conviene nada, pero lo más tremendo es que no lo sé controlar…….
-Probablemente, el motivo sea, que nos llena de ira la injusticia de la ofensa, porque cuando los enfados son por una causa justificada y vemos claramente nuestra culpabilidad, no sucede nada de eso, se habla, se hacen las paces, el enfado se pasa y punto….

-Me molesta mucho cuando una persona se victimiza, con situaciones falsas.

- Hay gente que se cree que siempre está en posesión de la verdad. Y si ella es rencorosa, y se  guarda  las cosas que cree que la hacen constantemente,  es muy difícil, llegar nunca a un acuerdo con ella, porque su papel, será siempre de la eterna ofendida.
-Creo que hay que intentar ponerse en los zapatos del otro, y pensar las cosas desde su punto de vista.

-Después de mucho reflexionar con este tema que lleva dos días machacándome, he llegado a la conclusión que la persona que más se enfada, y más nos disgusta, es la que tiene el ego más inflado, por lo que cualquier cosa la molesta, y siempre que sucede algo en su entorno, cree que tiene que ver con ella.
-Si unas amigas se están riendo, cree que se ríen de ella, no de lo que ha dicho; porque no entiende que hay cosas que a los demás nos hacen mucha gracia, y que si a ella no se la hace, es exclusivamente su problema…….

-Decía Aristóteles que” no se puede desatar un nudo sin saber  cómo está hecho”, por eso no se pueden aclarar las cosas con las personas que se imaginan afrentas constantemente…..

-Creo que voy a  hacer  caso a los consejos del médico mexicano que basándose en la  sabiduría de los antiguos toltecas, escribió  en uno de sus cuatro acuerdos.
-“No te tomes nada  personalmente”.

-Cada persona vive su vida como una película en la que ella es la protagonista, y el resto, son solo figurantes.

-Cada persona que  intente resolver sus miedos, sus complejos y sus carencias lo mejor que pueda, pero no debemos consentir que nadie las pague con nosotros que no tenemos nada que ver.

-Es curioso que cuando nos enfadamos, movemos 43 músculos; en cambio cuando nos reímos movemos solamente 17.

-Es mucho mejor reírse……
 
-¡Ojalá  lo consigamos