"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 29 de junio de 2013

"Derecho A Elegir"


He estado charlando con un vecino en la calle que me ha hecho reir, contándome lo que le está  pasando desde hace unos meses, pero luego, he estado reflexionando, y creo que tiene toda la razón, pues esto que le sucede a él, le está sucediendo a muchísimos personas cuando se jubilan……

-Es un hombre inteligente y triunfador, que hace unos meses, decidió que ya era hora de descansar, y aceptó la jubilación.

-Me cuenta, indignado que meses atrás, mientras seguía en activo, los hijos, las nueras, los yernos, los sobrinos, la asistenta…es decir todo el mundo, le trataba como a un ser humano válido, con respeto y cortesía, pero que desde que se ha jubilado, todo el mundo  parece que no le conoce, ya que se siente tratado como un débil mental.
-Mi padre  siempre decía que jubilación viene de júbilo, o sea que define el estado en el que se encuentra el que deja de trabajar para descansar.

-Las personas que se jubilan, se separan de su trabajo, lo aparcan porque ya es hora de ceder el testigo a otros más jóvenes, pero esto no significa que de pronto esta persona ya no sirva, sino todo lo contrario, porque con ese tremendo bagaje de experiencia, pueden dedicarse a desarrollar una serie de actividades que siempre le han gustado, pero que nunca pudieron desarrollarlas,  por falta de tiempo.

-Las personas jubiladas, tienen la misma dignidad o más que los que siguen trabajando.
-Los hijos, deben comprender que todo cambio conlleva una cierta inquietud, y en vez de agobiarles queriendo organizarles la vida, deberían ofrecerse a ellos desinteresadamente para lo que les necesitaran.
-Los padres les hemos dado durante su infancia y juventud, todo lo que han necesitado y un gran montón de caprichos que no necesitaban paro que  sabíamos que les ilusionaban.

-¿No os parece que podrían ahora ellos tener algún detalle?

-Creo que es el momento ideal para apuntarse a un gimnasio, reunirse con amigos para dar grandes paseos, y desarrollar un hobby que les ilusione.

-Creo que le vendrá muy bien revisar su guardarropa, porque estos hombres de despacho, suelen tener poca ropa deportiva, y en esta nueva andadura, lo que hay que hacer si o si, es deporte.

-Debe intentar mantener  su independencia , por eso no  debe vivir con hijos, a no ser que las circunstancias familiares o de salud les obliguen.


-Decida su día a día, porque  cada uno sabe lo que realmente le apetece, pero no olvide que tiene derecho a elegir.