"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 5 de julio de 2013

"Comidas que nos provocan adicción"


Me ha mandado mi hijo Félix, un artículo interesantísimo de “Libertad Digital Salud”, en el que habla de una serie de comidas que pueden provocar cambios en nuestro cerebro y convertirse  en droga.

-Me he puesto a investigar sobre el tema, y quiero compartir con vosotros lo que he aprendido.

-Los carbohidratos refinados, con un índice glucémico alto,  crean adicción ya que se convierten inmediatamente en azúcar en la sangre, estos alimentos son por ejemplo:

-El pan blanco.

-El arroz blanco.

-Los cereales azucarados.

-Los dulces……etc

-Para comprobar esto, se hizo un estudio con adultos que ha publicado “American Journalof Clinical Nutrition, y vieron que algunos de estos alimentos provocan una descarga de dopamina (que es un neurotransmisor responsable de las sensaciones placenteras), en los centros de placer del cerebro, del mismo modo que drogas del tipo de la cocaína y el tabaco.

-Se alimentó a los participantes con unos batidos que tenían las mismas calorías, sabor, y  dulzor.
-Sin embargo, no todos los batidos eran iguales, ya que unos contenían hidratos con un índice glucémico alto,  y otros contenían un índice bajo.

-El resultado fue muy claro, los participantes que habían tomado un batido con un índice glucémico alto, tuvieron un gran subidón de energía, seguido de un adormecimiento general, sensación de hambre al poco tiempo, y antojos de comer dulce.

-Esto les pasó, porque entraron en la montaña rusa de la insulina.
-En cambio, los que habían tomado el batido con un índice glucémico bajo, estaban satisfechos, y no presentaban ni somnolencia , ni hambre ni antojos de dulce.

-Por eso, ahora que sabemos el motivo por el que cuanto más comemos más queremos comer, que no es otro que la insulina , procuraremos escoger alimentos con un índice glucémico bajo, para evitar esos ataques de hambre.

-Los niños son nuestra responsabilidad, y a partir de ahora que lo sabemos, deberemos leer con cuidado las etiquetas con las composiciones de los alimentos que les damos, para evitar que ingieran alimentos con un índice glucémico demasiado alto que no es bueno para su salud.