"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 28 de julio de 2013

"Mi Amiga De París"


-Acabo de hablar con Marie Christine, mi amiga de Paris. Solemos hablar  a menudo, pero hacía unos días que no habíamos encontrado el momento, hasta que anoche, llamé a mi hijo Daniel cuando estaba cenando en su casa con ella y con Graham , su marido; apenas nos saludamos, nos comprometimos a  hablar hoy un rato largo, y así ha sido.

-Marie Christine es amiga desde hace muchos años. Es de esas personas que en cuanto las conoces sabes que tienes con ella un vínculo especial de alma, y que pase lo que pase siempre podrás encontrarla…..

-Muchas veces escribo la frase del jefe de psiquiatría de la Universidad de Stanford, que dice que las amigas verdaderas tienen entre si una conexión mente-cuerpo.
-Siempre nos proporcionan sistemas de apoyo, que son los que nos van a ayudar a lidiar con el estrés, y con las experiencias difíciles de la vida.

-El tiempo que dedicamos a las buenas y verdaderas amigas, nos ayuda a fabricar Serotonina que es un neuro-trasmisor que nos produce bienestar, sirve para evitar que caigamos en una depresión, y nos hace sentirnos llenos del mismo bienestar que sentiríamos si hubiéramos ido al gimnasio .
-Me ha contado que sus hijos los que viven en Panamá, donde  se han  sentido muy felices y apoyados, van a volver a Europa,  a Holanda, y,  tanto ella como Graham, su marido, están contentísimos,  porque estarán  muy cerca de París, y podrán verlos a menudo y disfrutarán  viendo crecer a su hermosa nieta.

-Recuerdo  que el  28 de Septiembre del 2010, nos fuimos mi hija y yo con Marie Christine a pasar el día a  Amsterdam en un tren rápido comodísimo para ver el Museo Van Gogh.
-Mucho  antes de llegar a Amsterdam,  paró tres veces,  Rotterdam, ( la Haya), SchipholAeroport y Amsterdam.

-Ahora recuerdo que quedamos en volver en ese tren para  conocer un poco Holanda, ya que es un país al que ella va muy a menudo a dar clases de francés , inglés y español a ejecutivos en cursos intensivos, y   tiene allí grandes amigos.


-Estoy deseando volver a París y reunirnos en esos preciosos cafés, echándonos unas risas, cerca del Sena y recorrer las tiendas de los grandes modistos y revolver un poco, porque en París te dejan mirar y probarte,  sin ningún problema……