"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 9 de julio de 2013

"Todos Necesitamos Ayuda"















Esta mañana, desayunando en la terraza, he leído un correo de una chica, que ha leído mi blog, y ha pensado que yo podría ayudarla; por eso, me escribe pidiendo ayuda.

-Me parece muy valiente, porque se ha atrevido a pedir ayuda a una desconocida, sin importarle desnudar su alma.

-Creo que todos estamos conectados porque cuando nos enteramos de que alguien tiene un problema y sufre, enseguida hacemos una cadena de cariño y la mandamos nuestro apoyo y nuestra comprensión.   

-Me cuenta que tiene 40 años, pero que no la gusta su vida a pesar de que intenta cada día no hacer de un mal día una visión de una  mala vida, aunque la cuesta muchísimo lograrlo.

-Tiene varios hermanos y hermanas, pero no solo no  se siente querida, sino que la parece que la utilizan cuando la necesitan, y que en cambio no cuentan con ella para las celebraciones.
-Se confiesa tímida  pero accesible, buena amiga, sin pareja, y con pocas relaciones en su vida, y ninguna importante.

-Profesionalmente,  tampoco es feliz en su trabajo, así que ha hecho terapias para intentar arreglar su situación.

- Confiesa que ha estado deprimida, y que se siente  muy sola.

-Aunque intenta estar bien consigo misma, no lo consigue, y piensa que a su edad, la mayoría tiene su vida montada, una larga experiencia laboral y  personal….pero que ella se siente vacía y no consigue superarlo.
-Me pide que la aconseje algo para animarse ya  que ella es incapaz porque se siente perdida……
-Dice que va a clases de dibujo, eso me parece muy bien, porque mi hija Gema que tiene una academia de pintura, siempre dice que muchas alumnas suyas han superado unos estados de ánimo depresivos pintando, y han conseguido volver a disfrutar de las pequeñas cosas gracias a la pintura.

- Yo la he contestado enseguida, y la he dicho que todos hemos tenido   momentos oscuros llenos de sombras, pero que esa no es su vida, ya que la vida es la suma de miles de cosas, la mayoría de ellas estupendas, que lo que tiene que hacer es intentar arreglar las partes de su vida que no la gustan.
-Todos podemos hacer una lista de cosas malas y buenas. Si os animáis, os sorprenderán los resultados, porque al principio no parece que nos salga nada bueno, pero al ratito tendremos  una larguísima lista de cosas buenas y solamente una cortita de malas……
 
-Creo que nuestra amiga,( porque ya es amiga de todos, porque la estáis conociendo y la estáis comprendiendo;  debe empezar por mejorar un poquito la relación con   sus hermanos.

- La familia es muy importante, la he dicho que repita un pareado, aunque no crea en ellos, ya  que a mí las rimas me parece que siempre funcionan porque impresionan a nuestro subconsciente, que lo grabará y  será el que provoque los pensamientos y tome las decisiones .
-Debe repetir siempre que se acuerde:
-“Yo y mis hermanos, ¡qué bien nos llevamos!
-También necesita  amigos nuevos, porque los que tiene no la sirven ni la ayudan ni la apoyan, así que la he contado que una vecina de mis hijos, recién separada, se apuntó en  un círculo de singles (solteros en jerga moderna) y conoció a un montón de amigos y amigas, y se hizo una pandilla donde es muy divertido apuntarse ya que quedan lo mismo para visitar museos, que para  bailar, salir de excursión al campo…etc
Esta vecina, ya tiene pareja estable gracias a este grupo, y está muy feliz.

-Para terminar, yo la aconsejo que visualice lo que desea, que utilice su imaginación para crear la vida que la gustaría tener. Hay que verlo claramente con el mayor número de detalles posibles, pues como dice mi amiga Ana Postigo, las cosas se cosifican, y de nosotros depende el que se nos cosifiquen las cosas que queremos y que nos hacen felices.

-Un inventor antes de hacer un proyecto, se lo imagina, y un compositor, oye la música en su cabeza, así que cuanto más visualicemos, más probabilidades tendremos de conseguir nuestros sueños.
-Querida amiga, mañana cuando te despiertes, imagínate que vas a tener un día perfecto, y compórtate como si lo tuvieras
-¡Te sorprenderán los resultados!.

Un besito Paloma