"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 19 de julio de 2013

"Las Buenas Parejas"



El otro día estuvimos charlando un  grupo de amigas, y una de ellas, a la que llamamos en broma “Doña Perfecta”, ya que tiene la suerte de estar siempre en posesión de la verdad, regañaba a otra amiga, al oírla reconocer que  aunque su marido y ella se quieren mucho, discuten muy a menudo, ya que ella es un poco peleona.

-Decía esta  amiga, que discutir con el marido es malísimo, que hay que tener paciencia , porque si no se rompen los matrimonios, ya que a  los hombres, no les gusta nada discutir.....

-Yo no estoy de acuerdo con esa teoría de que la mujer debe aguantar carros y carretas a su marido,.l y no discutir, aunque no esté de acuerdo, porque si no, su marido, se irá..........

-Un marido que se va, y rompe un matrimonio  por una  simple discusión,  no es la persona adecuada  para compartir tu vida. ¡Que se vaya bendito de Dios!,.

-Discutir es sano, y mantiene viva a la pareja, ya que se verbalizan los sentimientos, porque "los sentimientos que no se expresan se convierten en resentimientos", y si no lo hablamos,  se van acumulando malos rollos y rencores que desunen y hacen  mucho daño.

-Cuando verbalizamos lo que sentimos, es como si nos quitáramos un gran peso de encima, porque hablar es sano y es bueno, y a veces  damos por hecho cosas que no son reales, porque solo tenemos en cuenta nuestro punto de vista, y  a veces  ellos no piensan igual que nosotras, y  conviene aclararlo.

-A mí nunca me han gustado esas parejas que parecen hermanos gemelos, donde uno termina las frases del otro,  eso no es amor, es mimetismo. 

Además siempre uno de los dos manda y el otro obedece, y como decía mi madre: "El amor es un carro chino, donde uno tira y otro monta", por eso hay que alternar los papeles......
-He estado buscando entre mis carpetas y por fin he encontrado una cosa buenísima que me dijo Adrian Huarte (marido de mi querida amiga y compañera del Británico Inmaculada), gran psicólogo y consejero,sobre la estabilidad marital .

-“La estabilidad marital donde la pareja está siempre de acuerdo no es la situación óptima ya que dicha situación es muy difícil que se dé, salvo que haya un estado de treatalidad en ambos…Lo bueno es una pareja en situación de ajuste ya que si ¡hay ciertas diferencias entre ambos, se establece un rozamiento y eso es, en definitiva, lo que va a provocar el ajuste en donde se van compensando las diferencias y admitiendo las singularidades de cada uno….

-¡Enhorabuena Adrian!, es una explicación, clara , concisa y contundente.

 Muchas gracias por enseñármela.

-Así que discutir, es sano y es bueno, lo que es malo es insultarse y pelear, porque casi nunca se arregla nada, y ambos se hacen un daño innecesario ya que “palabra suelta, no tiene vuelta”