"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 15 de julio de 2013

"Los Hombres Y El Trabajo"


Las mujeres hablamos muy a menudo de lo que significa el trabajo para los hombres.

-Por mucho que la vida cambie, por muchas mujeres que desempeñen  cargos de responsabilidad , la manera de valorar el trabajo, es totalmente diferente, ya que el hombre casi siempre antepone el trabajo a casi todo.
-Esta mañana, hablando con unas amigas, me he reído mucho porque decían que a sus maridos, que deben tener alrededor de 50 años, el trabajo les da la vida.


- Cuando yo estudiaba la carrera, una profesora de psicología nos dijo, que sinceramente para las mujeres, el trabajo era una parte de su vida, mientras que para los hombres , el trabajo es la vida entera.....

-Muchos hombres que se han quedado sin trabajo por diferentes motivos, se han sumido en graves depresiones, mientras que las mujeres, enseguida se han puesto a buscar la manera de que no les falte dinero en casa con cualquier otro trabajo que aunque sea de menor categoría, les permita ingresar en casa dinero suficiente para cubrir sus gastos.

-Contaba Rosa, una andaluza muy graciosa, que a veces cuando llega su marido a casa tarde, ojeroso y destrozado, porque ha tenido una reunión, o ha  estado  cerrando una presentación, ella nota que aunque se derrumbe materialmente en el sillón, casi sin fuerzas, tiene un brillo exagerado en los ojos, y  está feliz, como el corredor de fondo que llega a la meta, ya que en ese momento es el hombre más feliz del mundo…..
hombre 3D trabajando en su computadora portátil stock photography-       El trabajo es realmente muy importante para los hombres.

- Dicen los psicólogos que cuando consiguen unos  buenos resultados, en un trabajo que llevan tiempo preparando, están llenos de alegría y satisfacción que no se paga con dinero.

-Contaba  un dentista que trató a mis hijos de pequeños,  que sacó  entradas de primera fila durante varios días en una obra de teatro protagonizada por una  bella y famosa actriz muy de moda.
-       -Este dentista era muy conocido en Madrid, y era un hombre apuesto.

-       -Un día, unos amigos , la informaron  a la actriz,  que había  un dentista muy conocido, que había asistido a la  representación de  la obra varias noches seguidas; así que ella se sintió muy halagada, y   cuando un día quiso saludarla en su camerino aceptó encantada.

-La actriz, se arregló mucho, pensando que había flechado al apuesto y famoso dentista, por eso,  le recibió con su mejor sonrisa.

-Después de los saludos de rigor, la preguntó a bocajarro que quien era su dentista.
-La chica, sorprendida, le dijo el nombre de su odontólogo, y este después de mirarla la boca muy de cerca y mandarla sonreír  le dijo que es que había notado que tenía los dientes  un poco inclinados hacia la derecha y que eso no la favorecía, así que si  se lo permitía, el estaría encantado de devolverla su perfecta sonrisa en unas pocas sesiones cosa que aumentaría su belleza…..

-Nos podemos imaginar fácilmente el chasco y la decepción de la joven, que creyendo que iba a encontrarse con un rendido admirador, tuvo frente a ella a un odontólogo enamorado de su profesión, al que molestaba ver que a esa chica tan guapa la habían hecho un mal trabajo.

-Añado, que nos confesó una tarde a mi marido  y a mí, que su mujer,( una canaría bellísima),  le había dejado porque no la hacía ni caso, ya que se  llevaba a su casa muy a menudo los moldes de escayola de las bocas de los niños antes y después de la ortodoncia para comparar e idear nuevas técnicas….




-Las mujeres en cambio, a pesar de  tener cargos de gran responsabilidad, no  anteponen el trabajo a la familia, lo cual no es de ninguna manera síntoma de que trabajen peor ni de que se preocupen menos, es simplemente que la mayoría de las mujeres trabajan en sus  oficinas, y luego son perfectamente capaces de desconectar y dedicarse a su casa y a sus hijos.

-Hace días observé a una señora joven trabajando en la sala de espera del pediatra con su  iPad, mientras esperaba a que recibiera el doctor a su niño.
-Me contó que no quería perderse la revisión antes del verano, pero que como tenía mucho trabajo, podía seguir haciéndolo desde allí, asi que a pesar de tener un cargo de responsabilidad, priorizaba su papel de mamá.


-Como nunca se puede generalizar, todos conocemos a  parejas donde sucede al revés, y son ellos los que priorizan los intereses familiares a los laborales, y ellas    se comportan como ejecutivos agresivos, pero creo que no es lo mas corriente.