"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 11 de enero de 2014

"Agosto"


Esta tarde hemos ido con mi hermana Mª José y Joaquín a ver la película Agosto que teníamos muchas de ver, y que estrenaron ayer.

-Las hermanas Weston, acuden a  casa de sus padres, una casona en las afueras de Oklahoma, en medio de nada, con motivo de la extraña desaparición de su padre en extrañas circunstancias.

-Al reunirse la familia, se empieza a ver como todos están llenos de rencor, existen entre ellos una serie de conflictos sin resolver, Violet ( Meryl Streep),  la madre que padece un cáncer de boca y es adicta a las pastillas, aprovecha cualquier ocasión para insultar, reprochar y sacar los trapos sucios que ha ido acumulando a lo largo de su patética vida.


-La trama transcurre en un calurosísimo mes de agosto en el desierto, lo que hace que aumente la agresividad familiar.

-Las tres hijas son muy distintas; la mayor, Bárbara (Julia Roberts), tiene mucho carácter pero está abatidísima viendo como su vida se desmorona ya que su marido no la quiere y su hija pasa de ella.

- Karen, la mediana (Julliette Lewis), colecciona novios auto-engañándose,  pensando en que la quieren y que  se van a casar con ella.
-La pequeña (Julianne Nicholson), ha sido la víctima que se ha quedado en ese lugar tan yermo y depresivo, atendiendo a sus padres, y cuando parece que por fin va a poder ser feliz, las cosas se estropean como siempre….

-La película tiene escenas muy duras, porque desnuda las almas de las mujeres y saca a la luz sus rencores de infancia y de juventud, y  sus más oscuros sentimientos; pero como es una historia muy bien contada y maravillosamente interpretada, consigue engancharnos desde la primera escena hasta la última, así que yo os aconsejo que vayáis a verla.

Ficha Técnica:
Título: “Agosto”
-Director: Jhon Wells
-Intérpretes: Meryl Streep, Julia BRoberts, Julianne Nicholson, Ewan McGregor…etc

-Género : Drama