"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 6 de enero de 2014

Gracias A Mis Amigos Nuevos"


Acabamos de volver del cine; hemos visto la última película de los Hermanos Cohen: "A propósito de Llewyn Davis", a mi hermana Mima y a mí, nos ha parecido tan rollo que no encontrábamos el arte y la fama de estos hermanos por ningún sitio, así que aprovechando que estábamos sentados en la última fila (es una sala de cine, de las pequeñas, lo que quiere decir que a los del cine tampoco les parecía que era película de sala grande), nos hemos pasado la película riéndonos de lo patética que era y bromeando…..

-Después hemos estado tomando unas raciones y charlando. A Felix  mi marido, y a mi cuñado Javier, si les ha gustado; se nota que nuestros gustos esta vez no coinciden con el de ellos…..


-Al volver a casa he pensado en mirar el correo, porque no me apetecía escribir de la película, y me he quedado pasmada  al ver la cantidad de correos que he recibido, a pesar de ser día de Reyes que es festivo en España, y suelen bajar un poco las visitas.

-Tengo que dar las gracias a tantísimas personas de tantos países que me leen y que les gusta; muchas de ellas me escriben  para comentarme que les ayudó tal o cual cosa que escribí, o para consultarme algo como se consulta a una amiga.

-Me pregunta una chica americana que de dónde saco el tema para escribir cada día, y tengo que reconocer que casi siempre improviso sobre la marcha, porque escribo sobre algo que me ha sucedido, o que me han contado, o que le pasó a una amiga, o veo algo de pronto, sobre lo que me apetece escribir; eso sí, cuando son temas que no conozco bien y que no estoy segura de dónde salieron, voy a las fuentes; por eso hay días que tardo muchas horas en hacerlo, porque tengo que enterarme bien y contrastarlo.

-Tengo muchos amigos nuevos a los que nunca he visto, pero que a fuerza de escribirnos y contarnos cosas, acabamos congeniando y nos mandamos  fotos familiares para conocernos, como me pasa desde hace mucho con mi amiga Ángeles, una valenciana encantadora que un día me escribió diciéndome lo mucho que la gustaba mi blog , y ahora somos dos amigas que nos llevamos muy bien, o como Liliana, una profesora argentina que me escribe a diario unas e-mailis, simpatiquísimos….

-Es estupendo compartir experiencias con personas de distintos países, de distintas costumbres, porque todo nos resulta a ambas,  muy interesante.

-Es fácil tener amigos “allende los mares” aunque no les conozcas, porque con unos pocos correos, consiguen interesarte, y enseguida  te encanta tener noticias suyas....

-Una jovencita peruana, me dice que el  otro día buscando entradas antiguas en mi blog ( tengo  1480 entradas), encontró una del  7 de agosto del 2012 que se llama : “Palabras que hieren”, que la ha ayudado muchísimo a resolver un grave problema de auto- estima que padecía hace años.

-Esta noticia tan agradable, además de hacerme muy feliz,( a mí una de las cosas que más me gusta es ayudar, y  por eso me meto en muchas cosas que no me importan , porque sí que me importan ), me preocupa, porque hace que cada vez que escribo, sienta una gran responsabilidad y lo  relea, para estar segura de que mis palabras no hagan daño a nadie….

-Sé muy bien que una palabra dicha en un momento de ira, puede hacer sufrir de por vida al que la recibe….

-Además suelo tener presente que cada uno es hijo de sus circunstancias, y esas circunstancias pueden haber influenciado en quienes son; pero desde luego, todos somos responsables de quien llegaremos a ser.

-Escribir el blog, creo que es una de las cosas que más feliz me hacen, ya que me siento libre haciéndolo, y cada día aprendo algo nuevo, y soy mejor persona.

-Gracias a mi blog, he conocido personas muy valientes que han pasado por situaciones terribles y han salido reforzadas como “El ave Fénix”.

-Yo sé que soy responsable de todo lo que escribo, por eso intento hacerlo cada día lo mejor que puedo.

-He aprendido que aunque haya tenido un mal día, y esté triste o malhumorada, no puedo ser cruel en mis juicios, porque siempre hay gente a la que haría daño.

-Conocer tanta gente a diario me ha hecho madurar, que no tiene nada que ver con cumplir años, sino con todo lo que aprendo cada día .

-¡Buenas noches!  Un besito


-Paloma