"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 10 de enero de 2014

"Planes"


Es muy importante saber lo que queremos, porque muy a menudo tenemos una lista interminable y agobiante de las cosas que no queremos, y nos dejamos en ellas tiempo y energía que necesitamos para empezar a hacer verdaderos planes de lo que nos ilusiona y nos hace felices.

-“No  nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas, decía el filósofo cordobés Séneca en el siglo S IV . AC.

-También decía Séneca que la tristeza aunque esté siempre justificada, muchas veces solo es pereza. Nada necesita menos esfuerzo que estar triste…..

-Creo que estas dos frases resumen un poco lo que nos ha pasado a todos muchas veces, que nos hemos asustado y no nos hemos atrevido a dar ese paso que probablemente nos conduciría a un nuevo camino mejor y más feliz.
-Desde luego es mucho más cómodo decir que estamos muy tristes y hacer pucheros que pensar en la manera de conseguir  alcanzar nuestras metas.
-Si decidimos llegar a conseguir un trabajo, una beca, un piso, un novio, una novia, unas vacaciones, lo primero que tenemos que hacer, es visualizar que ya ha sucedido, que ya lo tenemos, que lo hemos logrado y vernos a nosotros felices del resultado, tenemos que marcarnos el camino como un mapa de ruta, porque volviendo a nuestro admirado Séneca

 “No hay vientos favorables para el marinero que no sabe adónde ir”.

-Imagínate que te vas a comprar un vestido, y no sabes cómo lo quieres. La dependienta te preguntará y tendrás que decirla más o menos lo que te gustaría:

  -La forma: largo, corto, muy corto, de una pieza o de dos piezas.

El color: Claro, oscuro, de un solo color, de muchos colores , floreado, geométrico…..

-La tela: Ligera, abrigada, de algodón, de lana, de poliéster, de gasa……

-Todos nuestros planes tienen que empezar con un pensamiento, y si este primero que tuvimos no nos gusta mucho, lo podemos cambiar una y otra vez, hasta conseguirlo.

-Tendremos clara nuestra meta; y, cuando lo que visualizamos y lo que pensamos, se ajusten exactamente a nuestros deseos, lo habremos conseguido, así; que si sabemos lo que queremos, trabajaremos en esa dirección con la ilusión  de lograrlo.

-Creo que sin propósito no hay ganas, ni hay estrategia. 

-Hacer planes, no nos garantiza el éxito, pero nos ayuda a clarificar cuales son las cosas que nos gustan y que desearíamos tener.

-La vida es siempre sorprendente y misteriosa y lo mismo que Colón buscando las Indias, para recuperar el comercio perdido por el bloqueo turco, llegó a América, nosotros planeando una  cosa, nos encontramos de pronto con otra mucho mejor y acabamos encontrando nuestro camino.

-Una vecina mía cocinaba como los ángeles, y soñaba con poner un restaurante. Tuvo una mala racha económica; se separó del marido, y los gastos aumentaron más que los ingresos, pero ella nunca se desilusionaba, y seguía pensando en que un día conseguiría poner su propio negocio en la costa.

-El día de su cumpleaños,  sus amigas la llevaron engañada a comer a uno de los restaurantes más famosos y modernos de su ciudad, y la dijeron que pidiera sus platos favoritos. Ella escogió un menú a su gusto y según se lo iba comiendo, su cara se iba cambiando, y la desilusión se retrataba en su rostro, hasta tal punto que el maître al terminar la preguntó si la había gustado la comida, ella, un poco cortada, le dijo que no había sido lo que esperaba, y este la invitó a pasar a la cocina y hablar con el cocinero.

-Al entrar, se quedó cortadísima, porque la cocina era tan maravillosa que pensó que sería el lugar perfecto para cocinar lo que uno quisiera, y así se lo dijo al cocinero, que molesto, le pidió por favor que le explicara lo que no había sido de su agrado.

-Ella empezó muy tímida, pero a lo mejor  al sentirse tan protagonista, se explayó y le dio cantidad de pequeños detalles con los que creía que hubieran podido conseguir mejores resultados.

-El cocinero, se lo agradeció, y las invitó al postre, que estaba exquisito, y al  acabar la sobremesa, la pidió que se pasara al día siguiente por su cocina para que le explicara un par de cosas.

-Para no hacéroslo largo.  La ofreció un puesto de chef en su restaurante, y más tarde iniciaron una relación, y actualmente tienen los dos un precioso restaurante en la costa, y son muy felices….


-La realidad, siempre supera a la ficción.