"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 2 de enero de 2014

"Las Emociones Producen Cambios en Nuestro Cuerpo"



-Todos sabemos que las emociones afectan a nuestro cuerpo, pero ahora, estudios serios de científicos finlandeses,  y profesores de la Universidad de Princeton lo corroboran.

-Han trabajado con 700 personas voluntarias, a las que les hicieron  sentir diferentes emociones, mediante películas, fotos, lecturas…

- Les dieron contornos de cuerpos, donde tenían que colorear, según lo que sentían. Lo más curioso fue que todos sentían más o menos lo mismo a pesar de ser de diferentes culturas, edades, razas, religiones y nacionalidades
                                                       


-El amor nos hace sentir calor en el interior de nuestro cuerpo. Las novelas de Corín Tellado que leíamos las jovencitas(a escondidas de nuestras madres), ya nos decían que la protagonista enamorada notaba como la subía un calor interior al ver al galán de sus sueños.
-Las personas enamoradas son más listas y están más alertas porque una docena de áreas cerebrales trabajan en forma coordinada cuando sienten amor, liberando dopamina, y adrenalina.

-Las personas enamoradas, tienen un enorme brillo, y  notan una flojedad en las rodillas.

 Esto es tan antiguo como el mundo, porque  a todos nos han flojeado las rodillas al agarrarnos las manos o al besarnos con  la persona que amamos…..

-La felicidad es la única emoción en la que una persona está exultante, y con una gran sensación de bienestar en todo su cuerpo, (lo notan hasta en los dedos de los pies) ; así que: ¡vamos a procurar ser felices!…..

-La ira, es una emoción muy fuerte que prepara el cuerpo para la acción, lo mismo que el miedo.

- Es una respuesta natural de defensa ante una amenaza, por lo que incrementa el ritmo cardíaco, aumenta la sudoración, aumenta la adrenalina,  por lo que son mucho más conscientes de su cabeza y de sus brazos, como si se prepararan para una pelea.

- El hígado y la vesícula biliar, se ven muy afectados por la ira…

-El miedo es una emoción que puede causar falta de armonía en los riñones, paraliza, y puede hacer que la persona se “haga pis”.

                
-La tristeza que es el polo opuesto a la felicidad, nos produce graves dolores de cabeza lo mismo que las preocupaciones, y  notamos molestias en el pecho.

-La tristeza es una de las emociones básicas del ser humano, deja a nuestros miembros con una gran sensación de debilidad, y notamos el disgusto que tenemos en la garganta, es como si no pudiéramos digerirlo; por eso también nos afecta al sistema digestivo.

-Cuando estamos tristes, nos falta serotonina, que la elabora  la glándula pineal, y  que se suele activar al anochecer, y disminuye con la luz, por eso las personas tristes, si no descansan adecuadamente cada vez estarán más tristes y más cansadas. 

-Las personas tristes consumen más glucosa y más oxígeno, lo que hace que respiren peor, llegando a un estado de agotamiento y que tengan mucho apetito, ya que no son capaces de captar bien los sabores,( el dulce, no lo captan casi nada).

-Las personas que han tenido graves disgustos, sienten “el corazón roto”, notan un fuerte dolor en el pecho, se encuentran tristes, débiles.

-La profesora Susan  Fiske de la Universidad de Princeton, ha medido la actividad eléctrica de los músculos de las mejillas, y señala claramente cuando una persona experimenta placer y lo captura en un electromiograma, donde se ve claramente cuando una persona experimenta placer.

-La envidia es un sentimiento muchísimo más fuerte del que todos queremos reconocer y afecta muchísimo al ser humano.

-El catecismo decía:” ¿Qué es la envidia?

-La envidia es la tristeza del bien ajeno”.

-Las personas cuando sienten envidia, disfrutan y se alegran del dolor de los demás.

_Los electromiogramas, mostraron clarísimamente en todas las pruebas en las que medían la envidia, que las personas se alegraban muchísimo y sonreían abiertamente ante el mal que les sucedía a los que ellos envidiaban.

- Todos disfrutaban muchísimo con las desgracias que les sucedían a los profesionales ricos que ellos envidiaban, y sonreían todo el tiempo, ante sus desgracias.

-Tomaremos nota!