"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 18 de enero de 2014

"La Esperanza"


La esperanza es una emoción que tiene mucho que ver con nuestras actitudes ante la vida.

Tener esperanza es  saber que vas a  encontrar las soluciones que nos brinda la vida cotidiana para  poder solucionar los problemas que nos agobian.

-Cuando tenemos esperanza, empezamos a darnos cuenta de que todo tiene solución, de que siempre hay una manera, y que  todo se  puede arreglar, solo hay que ver cómo.

-También es pensar que podemos conseguir aquello que soñamos, y esa esperanza nos hace actuar, tomar decisiones para arreglarlo, y  también sentirnos  mucho mejor con nosotros mismos.

-Si tienes ilusión por conseguir algo, te marcarás metas, lo que es básico es que mientras lo consigues no te des por vencido, y te aferres a tus ilusiones y perseveres; visualiza tus sueños como si ya se hubieran cumplido, y así seguramente se cumplirán.

-La esperanza es como un bálsamo que nos refresca en los malos momentos y nos da fuerzas para continuar.


-Sabemos que por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

-Decía Séneca: “Los deseos de nuestra vida forman una cadena, cuyos eslabones son las esperanzas”.

-Hace mucho tiempo me contaron un cuento muy bonito, que me gustó, porque es un cuento de esperanza, así que os lo cuento:


                      La Balanza
-Una mañana fría de invierno, entró en una tienda de comestibles una señora pobremente vestida, se acercó al dueño, y le dijo muy bajito que , si podía fiarle la  compra, porque no tenía comida en casa porque su marido llevaba tiempo enfermo.

-El dueño, la miró enfadado, y la dijo que se marchara señalándole la puerta.

-Ella suplicó diciendo que lo pagaría en cuanto pudiera, pero el dueño movió la cabeza de un lado a otro y señaló la puerta.

-Al lado del mostrador había un cliente, que pasmado por la dureza del dueño, le dijo que la despachara lo que necesitara, que él se encargaría de pagarlo.

-El dueño, al ver que ella tenía un papelito en la mano, la dijo guasón:

-“¿Tiene usted lista de la compra?

.-La mujer dijo que sí.

-Entonces, dijo el dueño riéndose.”Ponga su lista de la compra en mi balanza, y le daré el peso de su lista en comestibles”.

-La mujer besó el papelito, sacó del bolsillo un pequeño lápiz y se puso a escribir su lista, poniéndola con manos temblorosas en la balanza.

-Todos se quedaron pasmados cuando al apoyar la mujer la lista en el plato de la balanza, este cayó hacia abajo, y se quedó allí quieta.

-El cliente sonrió y el dueño empezó a poner comestibles en la balanza, y esta no se movía, así que tuvo que poner más y más hasta que se equilibró.

-La señora cogió las bolsas y se marcho dando las gracias.

-El dueño no salía de su asombro, así que cogió el papel de la balanza que no pesaba nada, y vio que aquello no era una lista de la compra , sino una oración que decía:

-“Querido Señor, tú conoces mis necesidades, y por eso, yo voy a dejar esto en tus manos”