"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 8 de enero de 2014

"Bizcocho De Las Carmelitas o Bizcocho Del Padre Pío"





Esta mañana, mi amiga Ana me ha venido a preguntar si me gustaría tener un vaso de masa madre del bizcocho de las carmelitas que dan a todos los que lo comen fortuna y salud, siempre y cuando respeten las normas y no utilicen ningún electrodoméstico ni batidora ni nevera. A ella por lo visto se la ha regalado su nuera  M º José, y está muy ilusionada, aunque es un poco pesado porque para hacer este bizcocho mágico, tenemos que esperar diez días.

-Este bizcocho de la suerte y la fortuna, era el del famoso del Padre Pío, un religioso que desde niño veía a los ángeles, y que le canonizó en el año 2002 el Papa Juan Pablo II bajo el nombre de “San Pío de Pietrelcina”.El Padre Pío, ha hecho muchísimos milagros muchos de ellos de sanaciones, por eso dicen que su bizcocho da salud.

-Recuerdo que la madre de mi amiga Marisa, una sevillana muy graciosa, se volvía loca  cada vez que iba a Sevilla buscando a alguna amiga que la regalase un vasito de masa madre del famoso bizcocho del Padre Pío; que según cuentan, andaba  por los caminos, y  regalaba a sus fieles un vasito de masa madre para que hicieran el bizcocho de la salud y la suerte, y él en persona les enseñaba la receta, y les exigía que dividieran en cuatro partes iguales la masa madre, que apartasen  solamente una porción de esa masa para ellos, y compartieran tres partes como buenos cristianos con sus amigos y vecinos ,  deseándoles salud y suerte y que este generoso gesto, les traería muchísima salud y suerte también  a ellos…..

- La madre de Marisa, decía que era el bizcocho más exquisito que había probado nunca, y que el que lo come una vez, ya nunca lo olvida…..

-Actualmente, las madres carmelitas que son muy buenas reposteras, han seguido con  el reparto de la masa madre de este bizcocho, que poco a poco se ha pasado a llamar: “El bizcocho de las Madres Carmelitas Descalzas de Sevilla”, aunque los sevillanos lo suelen llamar el Bizcocho de la suerte y la fortuna”, y me ha dicho una vecina, que también hay uno que va circulando como” El bizcocho de las Clarisas”.

Modo de Hacerlo: (es imprescindible seguir las instrucciones antiguas al pié de la letra).

Jueves: El jueves es el día que te tienen que dar el vasito o el botecito de “masa madre”.

-Se echa la masa madre en un bol grandecito, y añadimos un vaso de azúcar y otro de harina. No se toca, ni se mezcla. Lo tapamos con un trapo para que sude y no le de la luz  ni el aire, y nos olvidamos de él hasta el viernes.

-Viernes: Mezclamos bien toda la masa con una cuchara de madera, y se vuelve a dejar.
Sábado, domingo, tampoco se toca.

-Lunes: Añadimos a la masa 1 vaso de azúcar, 1 vaso de leche, y 1 vaso de harina, y no se mezcla.

-Martes: mezclamos bien toda la masa con una cucharada de madera, y se vuelve a dejar.


- Miércoles, jueves y viernes no se toca.

-Sábado Se separan del bol de la masa madre, tres vasos o tres botecitos de masa para regalársela a tres personas a las que deseamos salud y suerte.

 y con el resto, podemos hacer nuestro bizcocho mezclándolo con los siguientes ingredientes:
Ingredientes:
-2 vasos de harina
-1 vaso de azúcar
-1 vaso de aceite de oliva
-1 vaso de leche
1 vaso de almendras o nueces troceadas con el mortero o con una piedra
-1 vaso de pasas sin hueso, un poco enharinadas
-1 sobre de levadura
- 2 huevos enteros
-1 manzana troceada muy pequeñita
- una pizca de sal, canela, y la ralladura de una naranja.
-Se mezcla todo con paciencia y con una cucharada de madera.

 se engrasa el molde y se mete al horno calentito a 180ª, durante 40 -45 minutos( solo por abajo).
-De todos modos, yo que hago muchísimos bizcochos, creo que es una masa muy húmeda y a lo mejor necesita más tiempo al horno, por eso lo mejor es pincharlo con una aguja de punto, y si no está dejarlo un poco más hasta que salga limpia la aguja

-SI NO TIENES MASA MADRE:
-Dice mi amiga la monja, que si no tienes masa madre, que empieces tú el milagro, ya que lo vas a compartir.

 El miércoles pon en un bol  1vaso de harina, 1 vaso de leche, ½ sobre de levadura, ½ vaso de azúcar , y mézclalo integrándolo todo con una cuchara de  madera y lo tapas, y el jueves ya puedes empezar la receta como si te hubiesen regalado la masa. Si quieres reza la novena del  Padre Pío mientras lo haces, y así tendrá más fuerza y te saldrá mejor…..


-¡Suerte a todos los que lo intentéis! Yo empezaré a hacerlo en cuanto haga Ana el suyo y me traiga la masa para hacerlo. Ya os contaré…..