"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 4 de enero de 2014

"Segunda Oportunidad"


Acabo de hablar con una amiga  que está convaleciendo de un tratamiento terrible de quimioterapia.

- Los “chutes” de antibióticos, como ella los llama, son cada vez más fuertes y se van llevando poco a poco su ánimo, su apetito, y su gusto por la comida, y su familia la agobia, porque muchas veces en su intento por animarla, la agotan, fingen que todo está bien, que son cosas pasajeras como cuando tienes naúseas porque te pasaste comiendo o bebiendo …..

-Yo la he dicho que ella no les haga caso, que está pasando por unos caminos tortuosos y difíciles, pero que los está pasando, así que como la queda poco, lo último que tiene que hacer es desanimarse, ahora bien, si en un momento dado está acongojada, creo que llorar la aliviará, porque a veces las mujeres necesitamos una buena  “llantina” para quedarnos como nuevas….

-La vida es muy hermosa, y hay que procurar disfrutarla, porque como dice Rabindranath Tagore:

“La vida fluye cómo los ríos y nadie puede bañarse dos veces en la misma agua”, por eso no debemos nunca dejar de hacer lo que tenemos que hacer.

-“Tenemos que vivir y trabajar, en cada momento como si tuviésemos la eternidad ante nosotros” decía Gabriel Marcel.

-La vida nos presenta caminos que tenemos que recorrer:

-Este camino increíble es el que está atravesando mi amiga, porque  ahora mismo, está en pleno desfiladero; pero ella sabe que tiene que andarlo bien apoyada y sin mirar abajo ni atrás, porque perdería de vista su objetivo, y ahora solamente debe centrarse en que a la vuelta de la curva está la felicidad de haberlo logrado con su coraje y valentía.

-Todos pasamos por caminos difíciles, la mayoría, ahora están subiendo la calle empinada después de las fiestas, y estas cuestas pueden ser los excesos de las fiestas que para unos se traducen en exceso de peso, para otros en exceso de gastos, para otros en exceso de estrés por una mala relación que no se atreven a aclarar, a intentar arreglarla, o a cortarla definitivamente.

-Ahora vamos a intentar visualizar que estamos paseando por este bosque alfombrado de flores, y que con cada respiración inhalamos perfume gratificante y renovador como ese hermoso camino.


-Cuando tras una gran nevada se cierran las carreteras; los nórdicos abren enseguida con sus maravillosas máquinas un camino trazado con tiralíneas entre la nieve para que los coches puedan pasar con total normalidad; esto nos tiene que servir de ejemplo para reafirmarnos en nuestra teoría de que “siempre hay una manera”, la cosa es encontrarla….