"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 14 de enero de 2014

"Cambia Tu Vocabulario Y Cambiarás Tu Vida"




                                       siempre que puedas, di buenas palabras

Sabemos que las palabras se cosifican.

- Las palabras tienen muchísimo poder, porque tienen energía propia, y por eso muchas veces nosotros damos por hecho que algo no tiene arreglo, o que algo  va a salir mal, y provocamos sin darnos cuenta, con nuestra actitud derrotista que la Ley de la atracción, nos mande mucho más de lo que estamos pidiendo.

-Tenemos un diálogo interno, que no es ni más ni menos que una conversación con nosotros mismos, y si ese diálogo es negativo y no  contempla la posibilidad de que nuestra situación mejore, nuestra situación irá empeorando cada vez más y más.

-Estamos tan acostumbrados a pensar de la manera que pensamos que esa serie de pensamientos que pasan por nuestra cabeza rápidamente sin que nos demos muy bien cuenta de ellos; se quedan grabados a fuego en nuestro subconsciente, y él los procesa y hace que tengamos determinadas emociones negativas y devaluatorias que acaban minando nuestra auto-estima.

-Si nosotros no nos valoramos, ni estamos orgullosos de nosotros mismos, ¿cómo pretendemos que personas extrañas nos valoren?

-Una amiga de la peluquería, me contaba que su hijo se ha separado hace poco, y como no tienen hijos, decidieron que la mujer se quedaba en la casa y que él se alquilaría un apartamento.

-Mi amiga le ofreció su cuarto de soltero mientras encontraba el apartamento adecuado, porque ya sabemos que  si haces las cosas muy deprisa, te arrepentirás muy despacio.

-Al principio ella estuvo muy prudente intentando no meterse, pero pasados unos días, no pudo contenerse,( como  nos pasaría  a cualquier madre que  ve mal a su hijo), y no tuvo más remedio que contarme lo preocupada que estaba; me dijo  que era imposible que este chico tan “gafe”  encontrara un buen piso, ya que cada vez que iba con el agente inmobiliario a ver uno, decía : -¡Ya verás cómo no me lo alquilan!.

-¡Seguro que lo quiere alguien mejor que yo!......

-Y si por casualidad iba a ver uno que le parecía barato, no solo no se alegraba de haberlo descubierto, sino que decía:-¡Algo tendrá malo cuando piden tan poco!.

-Esta señora estaba tan agobiada que se la saltaban las lágrimas, así que yo la recordé un poco deprisa cómo funciona nuestra mente y la hablé de que los pareados cortos tienen mucha fuerza, ya que se graban en nuestro subconsciente y hacen muchísimo efecto.

-Esa misma noche, aprovechando que su marido había ido al fútbol, le contó,  lo que yo la digo constantemente  de la Ley de la atracción, y le dijo que aunque no creyera en ella, que fingiera que si creía, y que solamente dijera cosas positivas de los apartamentos que iban a enseñarle.

-Pasaron solamente quince días, y al citarle para visitar un estudio en el Barrio de Salamanca de Madrid, que prometía mucho, ya que se ajustaba divinamente a su presupuesto, y cumplía muchos de los requisitos que él había pedido, su madre me dijo que lo alquilaba un señor viudo que  había coincidido alguna vez con su marido en el fútbol.

- La  madre, le preparó una rima muy fácil que  estuvo  repitiendo mentalmente todo el día, y que decía:

-“Este apartamento es muy apropiado,
-Y el dueño conmigo está encantado”.

-Os parecerá una tontería, pero ya lleva viviendo quince días en él, paga un alquiler que se lo puede permitir, tiene plaza de garaje, y puede ir andando a la oficina porque está relativamente cerca.

-Para que os riáis añadiré, que el dueño es un señor mayor que está encantado con  él, y que le ha confesado que era muy reacio a alquilárselo a cualquiera, ya que había estado viviendo en él su nieta mayor, desde que lo compraron, hasta que se ha casado, pero que al verle a él tan educado, formal y tranquilo, está seguro de que se lo va a cuidar…..

-Ahora  está repitiendo todo el día una rima para solucionar de manera civilizada la separación con su mujer que dice:

-Laura está tan comprensiva.
Que la parecerá bien lo que yo diga….

-¡Ojalá que salgan airosos de los trámites , porque generalmente, suelen ser negociaciones difíciles y complicadas!.

-Nuestra palabra es una varita mágica cómo nos explica Florence  Scovel en su maravilloso libro donde nos dice:

-“De este modo el ser humano tiene el poder de modificar una situación desfavorable al emplear  la palabra que es una varita mágica”.

-“Aparece la alegría en vez de la desdicha; la enfermedad se esfuma y aparece la salud; la escasez es reemplazada por la opulencia”……

-Tenemos que darnos cuenta de que cada palabra que pronunciamos es un decreto que lanzamos al Universo, y que la Ley de la Atracción, intentará que se cumplan nuestros deseos, así que nunca debemos negativizar nuestra situación, y si por desgracia estamos pasando un mal trance, diremos:

- Las cosas se están arreglando
  y poco a poco van mejorando.

-Recordar lo que dijo Jaime Balmes:

- "No hay un espejo que refleje mejor la imagen de un hombre que sus palabras.


¡Suerte y a positivizarnos todos para  mejorar nuestra vida!