"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 15 de enero de 2014

"La clave De La Felicidad"




Esta mañana hablando con una amiga, no nos poníamos de acuerdo sobre lo que significa la felicidad, ya que lo que te hace feliz a ti, a lo mejor a mí no me gusta.

-Martín  Seligman, que es el fundador de  la psicología positiva, que es la rama de la psicología que explora cómo llegamos a ser felices; defiende la teoría de que una de las cosas que nos hacen sentirnos más felices, es hacer felices a los demás, por eso las personas cariñosas que quieren a mucha gente y que se sienten queridos por ellos, son mucho más felices que las que no  tienen a quien querer ni quien los quiera.

-Cambiamos de trabajo y celebramos muchísimo un aumento de sueldo, sin embargo, al poco tiempo de ganar más, nos acostumbramos a tener mejor ropa, a  comer en restaurantes, a asistir a espectáculos más caros o más lujosos, volvemos a ser igual de felices que éramos antes del cambio; por eso los seres humanos sanos y equilibrados, según se van haciendo mayores, son más capaces de disfrutar de los placeres de la vida y de ser más felices.

-Todas las decisiones que tomamos cada día, las tomamos pensando en que  van a contribuir a que seamos mucho más felices en el futuro, porque nuestro objetivo en la vida es la felicidad, y,  todo el rato tomamos decisiones para ayudarnos a conseguirla.

-Cuando alguien a quien queremos tiene un problema de cualquier índole, y le ayudamos, estamos  sintiéndonos muy felices porque vemos que somos capaces de ayudar a nuestro amigo, hermano o lo que sea.

Dicen que las tres vías fundamentales para ser felices son:

1-La vida placentera.-Es la que conseguimos, cuando aumentamos nuestras emociones positivas, es decir cuando mejoramos los recuerdos de nuestro pasado, tenemos un buen presente, y visualizamos un estupendo futuro.

2-La vida comprometida.- Es la vida que tenemos cuando sacamos todo lo mejor de nuestro interior, y nos dedicamos a ayudar y a hacer felices a los demás, ya que sabemos por experiencia que una de las cosas que nos hacen más felices, es hacer felices a los demás.

3.- la vida significativa.- Es la vida que tenemos cuando conseguimos nuestros sueños y somos felices siguiendo nuestro verdadero camino, que es el que nos da el verdadero sentido de nuestra vida.

-Todos sabemos que si nos sentimos bien, nos resulta muchísimo más fácil hacer el bien, porque no puedes dar algo que no tienes.

- La salud física, también es muy importante para la salud mental, por eso el comer adecuadamente, de todos los grupos de alimentos, con poca grasa y con poca sal, estamos contribuyendo a mejorar nuestra salud mental.

- Los romanos y los árabes, ya lo decían que todo estaba relacionado, pero nosotros no hemos hecho demasiado caso, y hoy podemos afirmar que la gente guapa y deportista es mas lista que los feos esmirriados, llamando guapos, a los que tienen unos rasgos armónicos, no están ni gordos ni delgados,( porque comen adecuadamente) y son capaces de mantener un cuerpo sano en una mente sana.

- Todos sabemos que el ejercicio que fortalece nuestro cuerpo, y,  beneficia mucho a nuestra mente.

-Nuestro inconsciente es inmenso, seguimos tomando decisiones de manera intuitiva, porque para decidir conscientemente necesitaríamos tener una información de cualquier cosa de la que carecemos, por eso en nosotros manda solamente nuestro inconsciente.

-Nuestra intuición es muy sabia, y sabe lo que nos conviene y lo que nos hace más felices;  la intuición, es tan válida como la razón, porque nuestro hipocampo va aumentando su tamaño, según nuestras experiencias individuales, porque podemos cambiar nuestro cerebro con nuestros pensamientos y nuestras experiencias, así que ya sabemos…..

-No es tan importante ocuparte de tus cosas, como comunicarte con los demás; esto se llama inteligencia social, y es lo único que podrá  cambiar y mejorar el mundo, porque si nos unimos para mejorar, todos seremos más felices y menos competitivos.

-Aprender a gestionar las emociones es muy importante  porque las personas que se saben controlar son mucho menos violentas y mucho más empáticas que los que no saben hacerlo.

-El ocio es la madre de todos los vicios, por eso es mucho más saludable hacer cosas que nos generen  nuevas neuronas y caminos neuronales, y que nos permitan desarrollar adecuadamente nuestro cerebro y ser mucho más felices.

-Así que la clave de la felicidad está en muchas cosas, pero sobre todo está en las personas que nos quieren, en los pequeños  quehaceres de cada día, en los planes que hacemos, en las comidas familiares, en las risas de los niños, en ese libro tan interesante que estamos leyendo, en ese tiempo que dedicamos a  pintar,a coser , a cocinar, a charlar con nuestros amigos, a  hacer ejercicio, a hacer deporte; en fin, que  la felicidad está siempre dónde estamos nosotros, lo único que tenemos que hacer es mirarla, y  no desperdiciarla…..