"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 27 de enero de 2014

"Regalar Es Un Placer"


Es curioso, pero está demostrado que a las personas que nos gusta regalar, (entre las que me incluyo), nos hace más felices regalar que recibir regalos.

-Yo, soy muy regalona, y mi marido que se ha criado con una madre viuda y muy austera, siempre está bromeando conmigo, y me enfado mucho con él, cuando me dice que me va  a poner una roulotte, (como la que llevaban los  feriantes), aparcada en el centro de Madrid,  para que yo le diga  a la gente que pasa: ¡Mire que bonito!, ¿le gusta?.- se lo regalo, y a usted?, pues tome, que también se lo regalo……¡Es un ganso!

-Regalar, es un intercambio emocional entre dos personas, y,  les suele transmitir un mensaje de afecto  agradecimiento, y  también refuerza los lazos sociales entre ambas.


-Según “Journal of Experimental Psychology”, los beneficios de hacer un regalo personalizado, son mucho mayores para la persona que hace el regalo que para la persona que lo recibe, porque le aumenta su autoestima, y su cerebro, activa ciertas áreas de bienestar, cuando hacemos un regalo.

-Lo importante a la hora de  comprar regalos, es reflexionar, y  ponerse en el lugar de la persona que lo va a recibir, e intentar pensar como pensaría él o ella.

-Siempre que podamos, lo más práctico es sonsacar con sutileza lo que le gustaría a esa persona, y comprárselo, porque no hay nada que te haga más feliz, que recibir ese regalo que desde hace tiempo  estás deseando tener…..

-A veces regalamos cosas hechas por nosotros mismos. Yo hago siempre un bizcocho casero  para la peluquería, porque Santi, la dueña,  es tan amable que siempre nos ofrece café a las señoras, y el café, está mucho más rico con un trocito de bizcocho casero; también suelo hacer bizcocho a alguna amiga a la que voy a visitar, a alguna vecina…etc

-Las mujeres regalamos mucho más que los hombres.

 Estoy leyendo en “elmundo.es”, que una encuesta británica ya aseguraba en el año 1982 que las mujeres somos las que hacemos el 84% de los regalos, frente al 61% que recibimos, mientras que los hombres, no actúan así, puesto que solo un 16% de hombres es capaz de hacer regaos por su cuenta sin ayuda de una mujer, y solo un 4% de hombres, regala algo a otros hombres.

-Yo, personalmente creo que en esto de los regalos, influye mucho lo que hayas visto en tu casa, ya que como sabemos: “los niños aprenden lo que ven”, y en mi casa se hacían muchísimos regalos. Mi madre decía: “Manos que no dais ¿qué esperáis?”….. y siempre tenía un detalle con las  enfermeras, los médicos, los  profesores…etc, aparte de la familia y los amigos….

-Creo que los regalos llevan un mensaje subliminal que dice algo así:

-¡Te quiero!, gracias por tu cariño, tu amistad,. Tus cuidados, tu trabajo, tus atenciones….etc