"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 3 de enero de 2014

"Once Gatos"


Esta es la historia de once gatos; once gatos con suerte, porque la vida reparte cartas a las personas y también a los gatos; y estos once han tenido mucha suerte….

-Mi hermano mayor Jesús Juan y su mujer  Lola, tenían en su casa del pueblo, dos preciosas gatas: Casimira, negra como el azabache, como las gatas de las brujas , que  por la noche, se desdibuja  en la oscuridad, y  solo se ven sus preciosos y rasgados ojos verdes, y su hijita Boni, una linda gatita atigrada como una auténtica felina…..

-Vivían como princesas en su casa, disfrutando del jardín, jugando por el garaje, hasta que un día apareció un gato grande, tranquilo y cabezón con los colores del tigre.

-Lola le dijo a  Jesús Juan: .-Este gato tiene cara de llamarse Sam, le sacó un plato de comida, y acogieron a  Sam….

-Sam era muy independiente, debía estar acostumbrado a la libertad, así que a veces  desaparecía, y ellos imaginaban que iba  a ver a sus amigos.

-Un día, Sam volvió, pero no lo hizo solo, sino que llegó con tres preciosos cachorros felinos como él, que le seguían en fila india. Probablemente les dijo en su lenguaje gatuno que le siguieran que les iba a llevar a una preciosa casa con un gran árbol en el jardín, donde vivía una familia de humanos y gatas que les iban a cuidar y a querer mucho.

-Jesús y Lola, no les pusieron ningún nombre, y sin nombre siguen….

-Después corrieron las voces entre los gatos, y llegaron tres gatos callejeros de color rojo ladrillo, y uno enorme blanco, que poco a poco se empezaron a incorporar al grupo a las horas de las comidas, ya que ellos les ponen su comida en el garaje que tienen adosado al jardín a un nivel inferior, pero cuando sobra comida, la dejan en una esquinita del jardín, junto a un cuenco de leche.

- A estos gatos nuevos, tampoco les han puesto nombre.

- Creían que ya tenían suficientes gatos, pero el hombre propone y Dios dispone, así que un día, volvió Sam con dos cachorrillos preciosos blancos que parecían peluches; eran gatos perfectos dignos de presentarlos en una  exposición.

- Pensaron que eran gatos abisinios, porque alguien les contó que en Abisinia los gatos son así, y,  les llamaron Abi, el mismo nombre a los dos.

-Ya tenían nueve gatos, estaban muy organizados y no había peleas entre ellos, pero como la vida es sorprendente y misteriosa,  aparecieron  en momentos diferentes dos gatos domésticos cuidadísimos; no venían de la calle,  Lola y Jesús Juán pensaron que sus amos probablemente quisieron desprenderse de ellos de manera civilizada, y con alevosía y nocturnidad, los soltaron en su jardín.

-No les han visto tristes en ningún momento, así que han pensado que les gustaba la idea de vivir en esa comuna gatuna tan bien organizada.

-Los 11 gatos se llevan divinamente. No se pelean; a veces duermen apelotonados unos encima de otros  para darse calor, y los últimos respetan  a los primeros, como si supieran que hay categorías o grados.

-Cuando por la mañana se levantan Jesús y Lola, les hace mucha gracia ver a los once esperando sentaditos junto a la puerta acristalada que da al jardín.

- Lola les saca la comida  y dice la palabra mágica: ¡Vamos!, entonces todos salen escopetados, y se abalanzan hacia el garaje.

-Es muy divertido verles colocados como los radios de una bicicleta alrededor del plato, y a veces aunque quede un hueco, hay gatos que por ser de los últimos, no se atreven a colocarse en la primera fila, y esperan a que coman los de mayor derecho.

- A Lola y a Jesús les da tanta pena, que hacen una excepción, y les pone un platito delante para que coman.

-Probablemente este respeto de los nuevos hacia los veteranos,  ha  hecho posible que esta extraña “manada gatuna”  funcione tan bien.


- Mis nietos Natalia y Alvarito, están hoy en casa,  y me han visto escribir el blog; les he explicado la historia de los 11 gatos; pero  están muy preocupados porque dicen que a los gatitos que no tienen nombre nadie les podrá llamar nunca ; así que quieren que les diga a sus  tíos que les  pongan un  nombre a cada uno, cuanto antes… que si quieren ellos les ayudarán a buscarlos…..