"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 7 de enero de 2014

"Comunicarse"



Me  acaba de llamar una amiga para decirme que está agobiada, porque su mejor amiga, está muy triste desde hace unos días, y no  quiere decir lo que la pasa.

-Ha intentado de todo para convencerla , la ha ofrecido su ayuda en todo lo que sea, pera ella se cierra en banda, así que me ha dicho a mí, que la haga el favor de contarlo en mi blog, porque sabe que ella jamás se acuesta sin leerlo.

-Las emociones, los sentimientos, las preocupaciones que se convierten en secretos, pueden llegar a convertirse en un cáncer.

-Reprimir los sentimientos es una de las cosas más graves que existen, porque con esa actitud, nos condenamos a no encontrar el remedio para solucionar  lo que nos  está sucediendo.


-Una buena charla, es un poderoso remedio, además de una excelente terapia.

-Una amiga mía psicóloga, me contaba que a veces tenía pacientes que lo único que querían era que los escuchara.

- Al comenzar las sesiones, ella  hacía muchas preguntas sobre el tema, para clarificarlo,  sin opinar ni tomar partido, simplemente estando callada, mientras el paciente  exponía su problema,  y dice que ya la ha pasado varias veces, que al terminar de hablar, el propio paciente, se daba cuenta de la solución, porque la tenía delante y no la había visto hasta que ha tenido el valor de verbalizarlo, y se lo dice, y le agradece su paciencia y su tacto, y se va con su problema resuelto tan contento…..

-Sufrir en silencio ansiedad, angustia e indecisión, es malísimo, porque cada vez nuestro problema se va agrandando y nos tapa.

-Hay que comunicárselo a alguien, hay que compartir los problemas; porque el otro, si es la persona adecuada, lo verá desde otro punto de vista, y nos podrá ofrecer otra perspectiva.

-Todo tiene una manera de arreglarse, solamente hay que buscarla. El guardarse esas penas tan hondas es gravísimo; al callarnos, aumentamos el problema con la pena, y nos rodeamos de energía negativa que acabará poniéndonos enfermos.

-No sirve de nada fingir estar bien si no lo estamos. Las personas que nos quieren merecen que compartamos con ellas nuestros problemas porque desean ayudarnos, y nunca sabes de la mano  de quien te va a venir la solución a tu problema, porque tu problema seguro que tiene solución, solamente hay que encontrarla, y con ayuda de una persona que te quiere, se formará una cadena de cariño que seguro que te beneficia y te mejora.

-Así que mi consejo es que tenemos que confiar, comunicarnos y pedir ayuda aunque solo sea porque “La unión hace la fuerza”, así que hay que tener fe en los demás y sobre todo en Dios.


-¡Reflexiona, pide ayuda, y ten la absoluta seguridad de que todo se va arreglar!