"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 14 de febrero de 2015

"Mejorar nuestro cerebro"

Todos queremos estar más guapos, más jóvenes, más sanos, e intentamos de todas las maneras habidas y por haber encontrar la mejor manera de conseguirlo; pero pocas veces nos paramos a pensar en lo fantástico que sería aprender a mejorar nuestro cerebro.


-Para conseguir esto, lo primero y principal es mantenernos en un peso apropiado, ingerir la cantidad de calorías suficientes para estar bien alimentados, para no engordar ni adelgazar, ya que ambas cosas son muy perjudiciales cerebralmente hablando

-Recordemos que aunque nuestro cerebro solo pesa un 2% del total del  peso de nuestro cuerpo, consume más del 20% de las calorías que ingerimos.

-Según Alvaro Pascual Leone,  profesor de neurología de la Escuela Médica de Harvard: hacer ejercicio es muy útil, y es la forma más fácil y más asequible de mantenernos en forma mentalmente, ya que si podemos pasear, subir escaleras, y  andar unos quince minutos diarios de forma vigorosa, será suficiente no solamente a nivel cardio vascular, sino también cerebral.

-Nuestro cerebro es  nuestro músculo especial, al que también le viene bien hacer una gimnasia especial, de ejercicios cognitivos para conseguir mantener su capacidad plástica.

-Tenemos que intentar enseñarle cosas nuevas, hacer que aprenda algo que no sabe hacer.

-Pintar es una de las cosas que más favorecen al cerebro, así que aprender a pintar, a utilizar los pinceles., los lápices, las pinturas, como hobby, dedicándole tiempo, amor e interés.

-Cuando llevas unos  meses pintando, notas avances que nunca hubieras creído posibles, y se abren ante ti, posibilidades increíbles, ya que notas que cada día estás desarrollando una sensibilidad que nunca jamás hubieras soñado tener, y que te hace mirar la vida desde otro ángulo.

-En cambio, el cerebro exige trabajo y dedicación, por eso  la gente que  empieza y no continúa, está demostrado que lo pierde, porque estas habilidades cerebrales, exigen tiempo y constancia.

-Las personas que como yo, estamos negadas para utilizar  los mapas, incluso que manejamos fatal el  Tomton, podemos practicar con puzles, o  haciendo ejercicios con el juego del  Tetris; es decir, ejercicios con las zonas parietales.

-Los habilidosos que tienen manitas para el bricolaje, deberían practicar tomando como hobby, aquello de lo que carecen, como dar clases de baile, o apuntarse a un curso de hacer punto, y ponerse a hacer jerseys.

-Es básico para que funcione que” salgamos de nuestra querida “zona de confort, para obligar a tu cerebro a hacer aquello que no sabe hacer, lo que le cuesta más trabajo, y de lo que muchas veces se ha considerado incapaz.

- Una de las ventajas de este tipo de ejercicios, aumenta la capacidad de las zonas cerebrales que nos permiten tener mayor control inhibidor, mayor capacidad para resistir tentaciones, para tomar decisiones a tiempo y no aceleradamente, porque  nos disciplina.

-Buenas noches