"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 4 de febrero de 2015

"Podemos Cambiar"



Había puesto este título con interrogaciones, pero acabo de borrarlas, porque sí, creo sinceramente que todos podemos cambiar.

-El Dalai Lama, líder espiritual de los budistas tibetanos,  gran estudioso de la mente, y un hombre feliz, dijo en una ocasión:

-“Nosotros, los seres humanos tenemos un cerebro evolucionado y un potencial sin límites.

Si con paciencia, se puede entrenar incluso a los animales, la mente humana también puede ser entrenada gradualmente, paso a paso.

Con paciencia, cada uno puede llegar a saber esto por propia experiencia”.

 -El cambio denota transición, y cuando estás haciéndolo, es  según los filósofos lo contrario a la permanencia, luego si queremos cambiar, no podemos repetir las mismas cosas, porque como dice Einstein: “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”

-Creo que por salud mental, lo mejor que podemos hacer es recordar los sueños que teníamos, y que nos  encantaría conseguir, pero sin rencor ni reproches, simplemente intentándolo de otra manera, porque yo, que soy una optimista incombustible, pienso que para todo siempre hay una manera.

-Lo único que no podemos consentir es quedarnos atascados en esa rutina que nos hace desgraciados como el fantasma de Canterville de Oscar Wilde, que se sentía desgraciadísimo asustando a la gente en su castillo,  hasta que alguien le dijo que se fuera.


-Todos si queremos podremos superar los malos hábitos, y….

-Mejorar nuestra salud positivizándonos.

-Trabajar en disciplinas nuevas que nos ayuden a desarrollar nuestro enorme  potencial.

-Todos podemos iniciar poco a poco una vida distinta.

-La primera llave para conseguirlo, creo que es la relajación, porque cuando estamos relajados, la capacidad de nuestro cuerpo, para ralentizar todo es enorme, se reduce la velocidad del metabolismo,, baja la presión sanguínea, el ritmo respiratorio y cardiaco, y la emisión de ondas cerebrales, se hace más nítida y más lenta.

-Este es el momento ideal para mandarnos todos esos mensajes que despiertos no creemos posible conseguir, quizás porque alguien nos dijo que no éramos merecedores de ello.



-Cuando estamos relajados, nuestro cuerpo está preparado para mantener un diálogo interior que es mucho más poderoso que una cirugía.

-La relajación, es un estado natural que nos proporciona un descanso profundo, liberándonos de nuestras tensiones musculares y psíquicas.

-Cuando estamos bien relajados, es como estar profundamente dormido, estando despierto, y además entramos en un estado de sensibilidad y receptividad máximo.

-Nuestro cuerpo, se desconecta  totalmente del exterior, y se puede escuchar a sí mismo, también puede observarse sin criticarse, y coordinar mente y cuerpo para que ambos trabajen en armonía para el bien común, que será conseguir nuestros sueños.

- Mi alumna,  Mercedes, cuando se relajaba, se veía en las fiestas de los amigos de su marido, manteniendo conversaciones con las mujeres de los compañeros, como amigas, y notaba que todas respetaban sus opiniones.

-También se mandaba mensajes de que ella era una mujer que estaba al día de lo que pasaba en el mundo, y leía todos los días desayunando  el periódico, y apuntaba lo que no entendía y lo comentábamos.

- Dimos clase de cultura general,(algo muy práctico), leía la prensa a diario, se cortó un poco el pelo, y se aprendió a vestir de una manera un poco más clásica.

-Al cabo de poco tiempo,¡Tachán!, su sueño se hizo realidad, ya que en  la fiesta de navidad de la empresa de su marido, estuvieron hablando del último libro ganador del Premio Planeta, y casual mente ella era una de las pocas que se lo había leído, y su intervención, fue un auténtico éxito.

-Estaba tan feliz, y, pensaba que había perdido 10 años de su vida, dedicándose a auto-lamentarse por ser una mujer inculta que no podía estar a la altura de un marido que se había enamorado de  ella nada más verla en el pueblo  donde había ido con amigos de caza.

-Gracias a la relajación, se decidió por pedir ayuda, asistir a unas clase de cultura general, cambiar de imagen, y actualmente, todos quieren que vaya a los eventos, porque se ha convertido en alguien imprescindible.


-Buenas noches.