"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 30 de mayo de 2015

"Buena Gente"




Esta tarde hemos ido mi hija Gema y yo, al teatro Rialto de Madrid, a ver “Buena Gente”, la obra del ganador del Premio Pulitzer David Lindsay-Abaire, una de las obras más aclamadas en Broadway, que en versión española,  protagoniza Verónica Forqué.

-Verónica es Margarita, una mujer de más de 50 años, madre soltera de una niña  mayor discapacitada, a la que a pesar de que  la vida la ha entregado  muy malas cartas, ninguna de ellas ha podido destruir su alegría y su esperanza.

-Es una auténtica sobreviviente que no para de buscar soluciones a sus tremendos problemas, y cuenta con el apoyo y el cariño de  sus amigas. 

-Cuesta creer que esta historia  transcurra en Boston, porque es tan  real, y, tan creíble que sus personajes podrían ser vecinos de cualquier barrio del Sur de  Madrid.

-Es una obra muy dura, no sé si será acertado llamarla tragicomedia, porque tiene escenas  muy divertidas.

-Verónica  interpreta magistralmente su papel, tiene muchísima gracia; es tan auténtica, y se transforma e identifica de tal manera con Margarita que parece una chica inculta, inocente, un poco resentida hacia los que tienen más suerte que ella y un pelín barriobajera que decide pedir ayuda a  Raúl, un ex novio del instituto, su gran amor que ha conseguido ser un prestigioso oftalmólogo, y que vive en la zona rica de la ciudad.

- David Serrano, es el autor de la versión española, y el  director de la obra. Es un chico listo, porque ha conseguido sacar lo mejor de este estupendo grupo de actores.

-Pilar Castro,  hace dos papeles, el de la ordinaria y egoísta amiga de Margarita, y el de la joven y elegante mujer de Raúl.

-Malena Gutiérrez, es Gloria, la amiga lenguaraz y peleona que habla a gritos, pero que intenta ayudarla.

-Margarita, se siente feliz, las tardes en las que va a merendar al bingo con sus dos amigas, y puede soñar un ratito con que su suerte pueda cambiar.

-Juan Fernández, interpreta  a Raúl, un ex novio de Margarita, que intenta olvidarse de dónde procede, ya  que ha ascendido mucho social y profesionalmente, al que le resulta muy incómodo hablar con Margarita, y lo hace tan bien, que todos le acabamos despreciando.

-Diego París, es Luis, un chico que conoce de toda la vida, que es  su jefe en la tienda de todo a 100.

-El escenario que parece muy sencillo, se transforma en cada escena de manera rápida, y, consigue adaptarse y resolver perfectamente los distintos ambientes.

Ha  habido muchísimas escenas en las que las carcajadas eran incesantes y tenían que hacer pausas para seguir con la representación.

-La escena de Margarita sentada en el sillón de la lujosa casa de Raúl, junto a su joven y elegante mujer, bebiendo vino, y soltando “lindezas “, fruto de su amargura ante la injusticia de la vida, es inmejorable.

-Es una comedia dramática sobre la amistad, la solidaridad, la injusticia, la prepotencia, y la suerte.

-Os recomiendo que vayáis a verla, porque ahora empiezan la gira por España, y Verónica es una actriz tan versátil que te hace llorar , reir y reflexionar sobre la vida en tiempo record.

-Ha sido un verdadero lujo, poder disfrutar de tan magnífica interpretación, parece mentira que una obra con tan solo 5 personajes, sea tan intensa y se haga tan corta que nadie se quiera ir del teatro.

-La gente ha aplaudido tantísimo que han tenido que salir saludar varias veces, y todo el mundo salía encantado de la representación. 

-Buenas noches