"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 27 de mayo de 2015

"Nueva Vida"



Esta mañana, nuestra amiga Mayi, nos ha hecho reír, diciéndonos  muy seria, que  piensa cambiar su actitud ante la vida, y que va a dedicarse a hacer lo que la de la gana.

-No hace falta esperar al 31 de diciembre para hacer una lista de promesas de Año Nuevo, para cambiar nuestro rumbo, nuestra dirección, y nuestra  manera de vivir, porque el mejor momento es este en el que nos lo proponemos.

-Las madres tenemos un defecto tremendo que nos hace sufrir cada día, y se llama “Complejo de culpabilidad”, que viene en el paquete titulado “Instinto Maternal”.

-Esta enfermedad, (porque es una auténtica enfermedad), se empieza a desarrollar en el momento en el que te confirman que estás embarazada, porque ya empiezas  a pensar ante cualquier situación, si deberías hacer esto o aquello, o ninguna de las dos cosas.

-Cuando te vas a trabajar, vuelves con la sensación de que les has abandonado, y pretendes ser una super mamá, pero la realidad es que tienes que poner orden , mandarles hacer deberes, baños,cenas, acostarse a la hora apropiada....etc


-Cuando los niños van creciendo , las cosas se ponen mucho más feas, porque si se enfrían, no le has abrigado suficientemente, y si sudan mucho, eres una madre agobiante, y después llegan las notas, las novias, la universidad, el trabajo, y tú te sigues culpabilizando por todo…..y ellos ya empiezan a llamarte pesada y a mandarte callar porque “no entiendes”.

-Ahora que son mayores, sigues queriéndoles proteger, y cuando les notas tristes, resulta que te vuelves a echar la culpa, porque probablemente, les has consentido demasiado y ahora, por tu culpa, no aguantan la presión.

-Mayi, por eso, esta  mañana, se ha levantado decidida, a empezar a  ser ella misma. 

-Lo más grave, es que dice que ha sido gracias a mi blog, así que me ha pasado a mí  el testigo de la  responsabilidad de este cambio.

-No  piensa justificar sus actos, ni consentir que la cuestionen. Dice que va a pensar solo en ella., y que al que no le guste, que se aguante.

- ¡Ojalá lo consiga!

-Yo creo que las madres en general, y especialmente las que tenemos hijos mayores, necesitamos que nos digan que nos quieren, no que den por hecho que lo sabemos, porque aunque lo sepamos, necesitamos oírlo.

-Nos acostamos cada día agradeciendo a Dios los hijos que tenemos, y pidiendo para ellos y su familia toda la salud y prosperidad del mundo.

-Nos encanta hablar con ellos,y pretendemos que nos ayuden  con el portátil, pero casi nunca nos dejan  ser nosotras mismas, ya que nos regañan cuando no entendemos lo que hay que hacer en el ordenador o en el móvi.

-Pretenden que sepamos las cosas que ellos saben desde pequeños, y no se dan cuenta de que nosotros todo lo aprendimos de otra manera, escribíamos en cuadernos con pluma o boli, y buscábamos nuestras dudas en unas enciclopedias gordísimas o al diccionario de la Real Academia Española, porque no existía Internet, y que el único teléfono de nuestra casa estaba en el salón y teníamos que hablar delante de toda la familia.


-Tampoco nos gusta que nos llamen pesadas cuando les cuidamos, aunque a veces estemos como la madre de Woody Allen en "Historias de Nueva York" que siempre le dice : ¡Hijo que mala cara tienes!


-Ellos necesitan una buena dosis de paciencia, para entender sin enfadarse que aunque no sepamos tanta informática como ellos, estamos muchísimo más adelantadas en la escuela de la vida, ( en el fondo saben que es verdad), porque cuando están agobiados,  si deciden contárnoslo, saben  que les ayudaremos, aunque sea  solamente escuchándoles,  comprendiéndoles, y queriéndoles.


-Somos tan tontas que nos emocionamos, cuando están cariñosos, y no pegamos ojo, si creemos que tienen problemas.

-Cuando leáis esto, los que tenéis la gran fortuna de tener madre, llamar por telefonearla, y decirla lo mucho que la queréis, aunque lo sepa.


-Buenas noches.