"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 28 de mayo de 2015

"Ser Uno Mismo"



Pitágoras decía 500 años antes de Cristo: “El hombre que no sea dueño de sí mismo nunca será libre”.

-Es muy importante que nos conozcamos a nosotros mismos, para que actuemos en consecuencia; pues la felicidad solo se  alcanza, cuando vivimos de acuerdo a nuestra moral,  y hacemos aquellas cosas que nos gustan y que nos hacen ilusionarnos, aunque no siempre sean las que gusten a los demás.

-No podemos  tener todo atado, porque  como decía Buda, la seguridad es una quimera, y no podemos aspirar a que las cosas sean permanentes ni seguras en un mundo movible.

-Creo que lo mejor es intentar ser como el junco que se cimbrea sin romperse en los peores vendavales, y luego vuelve a su posición; así que muchas veces tendremos que ser valientes, y  renunciar a la seguridad exterior para trabajar en nuestro mundo interior como dice Lou Marinoff, profesor de Filosofía del City College de Nueva York, autor del  famoso  libro “Más Platón y menos Prozac”.

-Marinoff también es Presidente de la Asociación Americana de Consejeros filosóficos, y sostiene que los filósofos de la antigüedad, coinciden en un punto fundamental, que hemos de realizarnos en la vida para alcanzar la felicidad.

-La sociedad actual, dice, es  la sociedad de la opulencia, y caemos fácilmente en la trampa de desear demasiada seguridad, y eso nos hace ser más neuróticos.

-Ayer hablaba de mi amiga Mayi, que ha decidido cambiar y ser ella misma, y como yo la conozco, se que a veces la va a resultar muy difícil, porque todos los que estamos a su alrededor, estamos acostumbrados a que ella siempre ceda y sonría.

-Séneca, el gran filósofo  decía: “No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”.

-Parece una paradoja, pero es mucho más sencillo, ya que lo desconocido nos  asusta, pero una vez que se convierta en algo próximo y familiar,  resultará  mucho más fácil.

-Si siempre te sientes obligado a agradar a los de tu alrededor, sacrificando mil veces tus gustos y tus apetencias, lo mejor es empezar poco a poco, porque empezando con pequeños pasos, se puede llegar a recorrer una gran distancia.


-Mayi, me acaba de llamar para contarme su primer logro. La han llamado unas amigas para que  fuera con ellas a sentarse en una terraza junto al parque, y les ha contestado, que lo pensaría; no ha dicho si, ni tampoco se ha inventado mil excusas para que no se enfadaran. Ha dicho que lo pensaría, y lo ha pensado, y no ha bajado, sino que ha seguido leyendo su libro feliz  y contenta.

-¡Enhorabuena Mayi!


-Buenas noches.