"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 4 de mayo de 2015

"Todos Necesitamos Que Nos Escuchen"






Vivimos en la época de las telecomunicaciones, pero en cambio, da la impresión de que todavía hay muchísima gente incapaz de comunicarse verbalmente con la persona que está a su lado.

-Esta tarde he estado en la Clínica de La Moraleja, esperando a que me recibiera mi doctora de medicina interna, y al poco de sentarme, me he dado cuenta de que había una señora mayor en una silla de ruedas, mirando apurada a su alrededor. Las demás personas que estaban sentadas cerca de ella, disimulaban y miraban de reojo, pero nadie la hablaba, quizás porque les daba apuro hacerlo.


 -Todos necesitamos que nos escuchen y que nos hablen, porque a veces en un espacio lleno de gente, te puedes llegar a sentir mucho más solo que en una celda.

-Las mujeres que hemos cumplido 60 años, según los chinos , somos sabias, y esa sabiduría nos ha enseñado a leer las señales de socorro que lanzan las miradas de las personas angustiadas, y entonces, como somos sabias, inmediatamente les lanzamos un cabo para que se agarren, o como en este caso , para que nos cuenten lo que están sintiendo.

-Un poco de conversación, nos ayuda a  aliviar los dolores del alma, y no se puede dejar sin una sonrisa o una palabra de aliento a alguien que lo está necesitando.

-Por eso, me he sentado al  lado de la señora, y me he puesto a hablar con ella; primero de la consulta, luego de su silla de ruedas, que parecía muy cómoda y al poco rato, me había contado su vida a grandes rasgos.

-Esta señora, hace apenas unos meses, era una persona feliz que vivía sola en su casa y tenía una vida muy organizada, con sus tertulias y sus actividades.


-La señora, que era simpatiquísima, me ha estado contando que tras una operación de una hernia en la columna que se complicó, tiene un problema irreversible de movilidad en su lado izquierdo, y que eso la ha cambiado tremendamente la vida, porque ha tenido que dejar su casa, ya que vivía en un cuarto piso sin ascensor, y ahora no puede acceder a él, por lo que se ha tenido que ir a casa de una hija, y, que  aunque es muy buena,ha perdido su independencia y su libertad.

-Hablando con los demás, aprendemos muchas cosas, y entendemos sus problemas.

 Hablar a las personas que lo están pasando mal oportunamente, es muy positivo para ellos, porque en cuanto empiezan a hablar, se acaba esa sensación tan tremenda que sienten de estar excluidos del grupo.

-Todos necesitamos a veces que alguien nos diga una palabra amable, y que escuchemos lo que nos quieran contar, e intemos comprender sus sentimientos.

-Somos seres sociales, y en el fondo a todos nos gusta relacionarnos, porque hablando con la gente, nos sentimos mejor que solos.

-A veces sentiremos compasión, y disimularemos y tendremos caridad, y les hablaremos un ratito para que sepan que nos interesamos por ellos, y que les comprendemos.

-Muchas veces una pequeña charla con alguien desconocido, nos alegra el día, y el simple hecho de saber que todo el mundo tiene sus problemas y sus cosas, nos consuela mucho, aunque solamente sea como dice el refrán porque “mal de muchos, consuelo de tontos”.

-Decía Rabindranath Tagore : “El hombre entra en la multitud para ahogar el clamor de su propio silencio”.


-Buenas noches.