Esta mañana charlando con mi amiga Ana, me
comentaba que había ido de compras con su hija que es una joven ejecutiva en
una importante empresa financiera, y que toda la ropa que se había comprado,
era excesivamente seria y formal.
-Yo, la he dicho que a mí me parece muy bien que
una chica joven ejecutiva vista con
elegancia, evitando colores chillones y ropa demasiado informal, sin que esto
signifique que renuncie a estar femenina.
-El vestuario profesional es muy importante,
porque afecta a las relaciones, y en trabajos
de oficina sobre todo si tienen alguna responsabilidad, y asisten a reuniones
importantes, lo más acertado es escoger
un vestuario elegante y discreto, con el que se sientan cómodas.
-Las abogadas
de las series americanas como The Good Wife, van siempre divinamente
vestidas y están guapísimas, y creo firmemente que vivimos en una sociedad donde la manera de
vestir influye mucho en las personas y
que dependiendo de cómo vayan , se les juzga de una manera o de otra.
-A una mujer que viste con acierto y elegancia
en una reunión de trabajo, se la considera que está en situación de igualdad
con sus compañeros, cosa un poco difícil de conseguir , cuando se es joven y
guapa en una sociedad empresarial básicamente masculina, y ella se sentirá
mucho más segura , que si llevara ropa chillona
o exagerada que desviarían la atención de sus compañeros masculinos.
-Mi hijo Félix, me ha mandado un magnífico
artículo del periódico “Expansión” titulado: “Cinco razones para llevar traje”,
que comenta unos estudios de la Universidad Estatal de California, en el que desvela los múltiples efectos psicológicos que se
producen cuando vestimos de manera elegante.
-Afirma el periodista que cuando se viste de
manera elegante en el entorno laboral, tenemos una forma de percibir el mundo
diferente que cuando vamos de sport.
-Los psicólogos de la Universidad Northridge,
analizaron los efectos psicológicos que se producen cuando se viste de forma elegante, y los resultados mostraron que los
hombres bien vestidos eran más hábiles para el procesamiento abstracto, sin
detenerse en detalles menores.
-Este
pensamiento, es muy útil a la hora de resolver problemas, y es muy necesario en el liderazgo, o sea, que
si estamos vestidos de manera formal, elegante
e importante, actuaremos sin darnos cuenta de esa manera .
-Esto es algo que sabemos desde siempre, porque
la ropa, no solo nos separa y clasifica, si no que nos ayuda a representar
nuestro papel.
- Todos
intentamos que nuestro atuendo
sea apropiado, y que nuestra imagen se
adapte al ambiente, y a la filosofía de la empresa en la que trabajamos.