"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 21 de mayo de 2015

"Nuestro Cerebro Es Prodigioso"



El aspecto de nuestro cerebro no es nada atractivo, nos recuerda a una nuez abierta, pero está lleno de sorpresas y es capaz de realizar hazañas increíbles.

-Es el órgano que almacena toda la información que se recibe a través de las neuronas.

-Ignacio Morgado, catedrático de Psicobiología en el Instituto de Neurociencia de la Universidad Autónoma de Barcelona, afirma que el cerebro ha ido perdiendo peso, porque actualmente  la vida es mucho más fácil, y las personas ya no tenemos que esforzarnos como antaño para conseguir comida, o para protegernos de las fieras salvajes.

-El cerebro ha reducido su masa, y ahora pesa alrededor de 1.500gramos, aunque a partir de ahora, habrá partes que disminuyan, también otras se harán más grandes.

-Lo más curioso e interesante de estos descubrimientos, es que los especialistas están seguros de que la evolución biológica de nuestros cerebros, dependerá cada vez más, de nuestro comportamiento; mientras que el de nuestros ancestros dependía del ambiente.

-Todos cumplimos años, y nuestro cerebro también los cumple; nuestras neuronas se desgastan, pero si practicamos ejercicio físico con regularidad, paseamos, comemos adecuadamente, dormimos bien, y estamos felices, lo mantendremos muchísimo más joven.

-También sabemos que si variamos nuestras rutinas y hacemos cosas diferentes, abriremos nuevos caminos neuronales, porque cuando hacemos siempre lo mismo, nuestro cerebro va en piloto automático, en cambio si variamos, y le sorprendemos, recuperaremos nuestra juventud cerebral.

-Gracias a nuestro cerebro, podemos memorizar cientos de nombres, y recordar cosas que nos sucedieron hace 10, 20, 40…..años con facilidad.

-Nuestro cerebro es muy organizado, y va acumulando un volumen inverosímil de conocimientos más o menos complejos, y almacena imágenes, sensaciones, ideas, olores…etc.

-Si queremos que nuestro cerebro funcione bien, deberemos cuidar nuestra alimentación, porque una mala alimentación, o un ayuno prolongado, debilitan nuestra actividad física.

-Las comidas sanas y ligeras son sus favoritas, por eso cuando comemos o bebemos mucho, no pensamos con claridad, ya que notamos somnolencia y torpeza para actuar y pensar.

-El cerebro que no trabaja, se atrofia y pierde facultades, así que si queremos tener buena memoria, le tendremos que poner a trabajar, porque cuanto mayor sea nuestra actividad intelectual, mayor será nuestra capacidad de memoria.


-Buenas noches.