"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 14 de mayo de 2015

"Todos Somos Importantes"





Una  profesora,  me he estado contando que sus alumnos están nerviosísimos  en la recta final del curso, ya que si no aprueban la tercera evaluación, tendrán que ir en junio a los exámenes finales con toda la asignatura.

-En Madrid, hace un calor tremendo y desproporcionado para Mayo, con lo que todo se complica mucho más.

-Me ha venido a la memoria una preciosa historia que leí hace muchos años ( basada en una historia real).

- Una profesora de Nueva York, que daba clases en un instituto de Secundaria, decidió en los últimos días de mayo, explicar a cada alumno, lo importante que había sido para ella y para toda la clase, y al terminar, les daba una preciosa cinta azul, con una escarapela en la que se podía leer “Yo Cuento”.

-Los chicos salían al centro de la clase, y ella les decía lo que habían hecho mejor, y lo que habían aportado de positivo a las vidas de los demás y a la suya.

-Los chicos se quedaron pasmados, porque esta cariñosa maestra había sabido sacar lo bueno de cada uno, que no tenía por qué ser en materia escolar, ya que cada uno tenía una cosa distinta, y se podían escuchar comentarios como:

- “Tu sentido del humor nos ha hecho reir muy a menudo”.

-“Tus redacciones nos han permitido viajar a  lugares  que nunca hubiéramos soñado visitar”.

-“ A ti, te encanta ayudar a los que lo necesitan, y creo que nos has ayudado a casi todos alguna vez”.

-“Eres  el que más ha mejorado, puesto que traías un expediente muy flojo, y te has esforzado mucho”…..etc

-Terminó, diciéndoles que había sido maravilloso conocerles a todos.

-A los chicos les gustó tanto, que decidieron desarrollar ese proyecto fuera de las aulas, así que trabajaron sobre ello, y  cada alumno, recibió tres cintas con sus correspondientes escarapelas de “Yo cuento”, para que repartieran entre las personas que habían sido importantes para ellos.

-Las instrucciones eran muy concretas, y cada uno debía evaluar los resultados, viendo quien homenajeaba a quien, y debían presentar un pequeño informe en clase la siguiente semana contando el efecto  que había tenido este premio en la persona elegida.

-Uno de los chicos, le condecoró a un ejecutivo de una empresa porque le había ayudado mucho  en la planificación de su carrera, y le dio dos cintas más para que él se las entregara a dos personas que  hubieran sido importantes para él, rogándole, que luego le contara  lo que había pasado.

-El ejecutivo , le dio la cinta a a su jefe, porque había luchado por salvar la empresa anteponiendo el trabajo a todo;y después le entregó la otra cinta para que se la diera a alguien que también hubiera sido importante para él.

-El jefe muy agradecido, se marchó a su casa, contento de llegar un poco antes de lo habitual, y le contó a su hijo de 14 años lo que le había sucedido, diciéndole:

-Venía conduciendo hacia casa, y he estado pensando en que este ha sido un año terrible para  todos nosotros.

-Siempre llego a casa muy tarde y muy cansado, y a veces, si sacas alguna mala nota, cargo mi mal humor contigo, y te grito y te regaño, en vez de intentar comprenderte y preguntarte que si tienes algún problema.

-¡Hijo mío!.¡ te quiero mucho!; eres un gran chico, y no te  he atendido como debería hacerlo un buen padre, pero quiero que sepas que ¡Eres muy importante para mí, y te mereces más que nadie esta condecoración!

-El  hijo empezó a llorar, y le confesó con voz entrecortada .”Tenía pensado suicidarme mañana, porque creí que no me querías y que no le importaba a nadie; así que ahora, ya sé que nunca tendré que hacerlo”.

-La moraleja de esta historia, es que tenemos que atender a los que queremos, y quererles , escucharles , abrazarles , hacer cosas juntos, y decirles lo importantes que son  para nosotros.


-Buenas noches.